Facebook presenta plan contra acoso escolar en Colombia

Facebook presenta plan contra acoso escolar en Colombia

La iniciativa se aliará con el Ministerio de Educación para llegar a las instituciones.

F8

Según el anuncio, Facebook trabajará con organizaciones aliadas locales para desplegar la formación en las instituciones educativas del país. 

Foto:

AFP

Por: Tecnósfera
01 de noviembre 2019 , 10:54 p.m.

El gigante de las redes sociales Facebook presentó un programa para combatir el acoso escolar en Colombia llamado “Misión Paz Escolar”. El plan está basado en tecnología de realidad virtual y busca combatir el acoso escolar desarrollando habilidades sociales en niños y adolescentes.

Este programa emplea la realidad virtual para educar frente al bullying y evitar el ciberacoso. Queremos que ‘Misión Paz Escolar’ contribuya a mejorar las relaciones entre los alumnos y su entorno”, dijo el director de Programas en América Latina para Facebook, Héctor Faya.

Colombia es el segundo país del mundo en donde se implementa la iniciativa tras los resultados positivos que consiguió en México, donde al menos 30.000 jóvenes vivieron la experiencia y de ellos un 63 por ciento manifestó sentirse más capaz de expresarse o defender su opinión en las redes sociales.

Con el programa los estudiantes tendrán la oportunidad de entender diferentes situaciones de acoso, recreadas por medio de realidad virtual, las cuales irán mostrando alternativas para decidir cómo proceder frente a esas situaciones. La “Misión Paz Escolar” fue desarrollada por la compañía mexicana Yeltic, dedicada a la implementación de VR, con asesoría de organizaciones aliadas como Save the Children.

La iniciativa fue presentada en Bogotá en un evento en el que participaron funcionarios de la ONG de menores en internet Red Papaz y el Ministerio de Educación.

“Los adolescentes necesitan contar con las herramientas que les permitan relacionarse positiva y constructivamente con sus pares y con los adultos de sus entornos”, afirmó la viceministra de Educación, Constanza Alarcón. Agregó: “Los niños, niñas y adolescentes desarrollan sus habilidades socioemocionales de acuerdo con lo que viven, experimentan y aprenden diariamente”.

Facebook ejecutará este programa en el país con la ayuda del Ministerio y la Fundación Colombia Útil, con las llevarán la experiencia a diferentes instituciones educativas.

TECNÓSFERA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.