¿Cierra los ojos en las selfies? No se preocupe, Facebook lo va ayudar

¿Cierra los ojos en las selfies? No se preocupe, Facebook lo va ayudar

La compañía planea usar IA para abrir los ojos de los usuarios en las selfies con flash.  

Facebook

El sistema de Facebook entrena imágenes del objetivo con los ojos abiertos y luego aplica esos datos a las fotos cuando están parpadeando.

Foto:

Facebook

Por: TECNÓSFERA
19 de junio 2018 , 11:26 a.m.

Facebook reúne todos sus esfuerzos para alentar a sus usuarios a compartir más contenido en la red social, incluso ahora planea utilizar inteligencia artificial para salvar fotografías estropeadas por un parpadeo accidental.

Dos ingenieros de Facebook describen, en un trabajo de investigación publicado por la compañía, un nuevo método que utiliza el aprendizaje automático para retocar ojos cerrados en fotos.

Según el portal The Verge, aunque el método se encuentre en la etapa de investigación parece que existe una gran posibilidad de que Facebook lo introduzca en su sitio web o aplicación.

El plan requiere de un método de aprendizaje automático llamado red generativa adversativa o GAN. Se trata de una técnica que trabaja actualmente en crear celebridades falsas , cambiar el clima en videos e incluso diseñar ropa. Por lo que se podría pensar que parpadear no es un desafío en absoluto para retocar.

Para que el sistema edite con éxito una foto, primero tiene que saber cómo se ven normalmente los ojos de un usuario. De acuerdo con el informe, el sistema de Facebook entrena imágenes del objetivo con los ojos abiertos y luego aplica esos datos a las fotos si salió parpadeando.

Algunos medios aseguran que implementar la IA para editar las fotos podría crear algunos problemas para la sociedad, ya que es más fácil para cualquier persona falsificar evidencia visual.

TECNÓSFERA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.