La red social, a través de anunció que se realizan pruebas para que los usuarios tengan la posibilidad de subir su currículo a su perfil de Facebook. A través de esta iniciativa las personas podrán incluir toda su información laboral y académica, así como como sus datos de contacto, una imagen y otra información.
Por el momento, la opción está disponible solo para algunos usuarios, pero no será visible para contactos, sino directamente para los empleadores, según Business Insider.
Facebook informó en un comunicado que la empresa siempre está "construyendo y probando nuevos productos y servicios. Actualmente estamos probando una función de historiales de trabajo para continuar ayudando a las personas a encontrar y contratar a empresas para trabajos en Facebook".
“Al igual que LinkdIn, los usuarios pueden mencionar sus experiencias laborales y además es posible indicar su empleo actual seleccionando la opción ‘Trabajo actualmente aquí’, informó Matt Navarra, director de social media para The Next Web.
Como la iniciativa está disponible para un grupo reducido de usuarios, la novedad se dará a conocer al público en un rediseño que combina la información más importante del usuario para hacer un solo paquete profesional, lejos de las fotos personales, las actualizaciones de estado y otras publicaciones de Facebook que las personas podrían no desear compartir con los reclutadores y el resto del mundo.
Comentar