¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Facebook lanzaría su criptomoneda en el primer trimestre de 2020

En apenas dos meses de 2018, ya se han han registrado dos ciberataques en criptomonedas.

En apenas dos meses de 2018, ya se han han registrado dos ciberataques en criptomonedas.

Foto:123RF

La moneda virtual, denominada de momento 'GlobalCoin', funcionará con tecnología de 'blockchain' 

Facebook anunció que contempla lanzar su propia criptomoneda en el primer trimestre de 2020. Según reportó la red social, se espera que el proyecto sea aprobado a nivel interno a final de este año para preparar su lanzamiento en una docena de países. 
La 'GlobalCoin', como se denominará esta moneda, utilizará tecnología 'blockchain', una especie de inmenso registro público e infalsificable que permite una transferencia rápida, anónima y segura de las divisas virtuales. Esta tecnología es usada por la gran mayoría de las criptomonedas, entre ellas el bitcóin. 
Pero a diferencia del bitcóin, la cotización del 'GlobalCoin' podría estar indexada a una cesta de divisas reales para que los usuarios puedan hacer pagos sin necesidad de una cuenta bancaria. Incluso hay quienes aseguran que el 'GlobalCoin' estaría vinculada a una moneda importante como el dólar estadounidense. Esta es una característica de las llamadas 'stablecoin', criptomonedas diseñadas para vincularse a una moneda o para intercambiar productos comercializados (como metales preciosos o metales industriales). Se espera que esta característica también limite volatilidad del producto, una característica de las criptomonedas que suele provocar rechazo.
Al respecto, el Financial Times reveló que Facebook tomó contacto con al menos dos plataformas de intercambio de criptomonedas, Coinbase y Gemini, a través de las cuales los usuarios podrían "conservar su moneda de Facebook de forma segura o convertirla en otras divisas virtuales o reales".
Por su parte, sectores de la prensa especializada afirman que la red social busca la aprobación de los gobiernos, los bancos centrales y los reguladores. También quiere asociarse con corredores y empresas de transferencia de dinero y lograr acuerdos con comerciantes en línea.

Sectores políticos comienzan a pronunciarse

Con el anuncio, Facebook espera mantener las cosas claras en términos de los usos de la moneda digital, ofreciendo tratos minoristas simples o transferencias de dinero para minimizar el riesgo de pérdida para sus más de 2.700 millones de usuarios.
Sin embargo, según los reguladores estadounidenses, este es el tipo de movimiento que convertiría a Facebook en una red centralizada, debido al poder que tendría al rastrear el comportamiento económico de sus usuarios en beneficio de los anunciantes.
Un análisis de Bloomberg cita que los '"los datos de transacción son una herramienta poderosa", pues podrían representar la clave para muchas de las valoraciones de burbujas de las compañías de tecnología financiera.
Por su parte, senadores de Estados Unidos han cuestionado a dirigentes de la gigante tecnológica sobre las implicaciones para la privacidad, las posibles violaciones de datos y la calificación crediticia. Las críticas apuntan a que Facebook necesitará una regulación estricta si comienza a evaluar la solvencia crediticia de sus usuarios, pues tal volumen de información quedaría en manos de una empresa y un solo hombre.
Ante el poder acumulado que sugieren reguladores estadounidenses,  se suma el pronunciamiento del cofundador de Facebook, Chris Hughes, quien acusó este mes a Zuckerberg de tener un poder "casi unilateral" sobre la red social a través de su propiedad del 60 % de los derechos de voto.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con EFE y Bloomberg
@TecnosferaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO