Facebook y Platzi entregará 1.000 becas en Latinoamérica

Facebook y Platzi entregará 1.000 becas en Latinoamérica

Interesados podrán inscribirse en la convocatoria hasta el 21 de julio. 

Biblioteca Nacional de Colombia

En Colombia, según un estudio de Paxzu, por ejemplo, el 58% de los pequeños negocios no cuenta con personal capacitado para desarrollar tareas relacionadas con la tecnología.

Foto:

iStock

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
27 de junio 2019 , 10:45 a.m.

Si en algo están de acuerdo los académicos y la comunidad profesional es que la programación es el lenguaje del futuro. Como parte de una alianza presentada recientemente, Facebook y la plataforma de educación en línea colombiana Platzi otorgarán 1.000 becas a aspirantes de América Latina para estudiar programación.

La beca consta de un programa de 21 semanas en Platzi, con siete cursos técnicos y cuatro cursos de habilidades básicas para crecimiento laboral, disponibles tanto en español como en portugués. Las sesiones son en vivo, lo que posibilita la interacción con los instructores de Platzi.

Al final del programa los participantes obtendrán una certificación como desarrolladores front-end y estarán mejor preparados para entrar al mercado laboral.

Si usted quiere aplicar a la convocatoria debe identificarse como parte de una minoría en la industria de tecnología, tener acceso a una computadora o tableta con conexión a Internet y capacidad para programar. Además, no puede estar cursando actualmente otro programa en alguna institución o plataforma.

Susana Tuli Cipriota, Líder de Alianzas de Producto para Facebook Latinoamérica, dijo a través de un comunicado que desde Facebook creen que “al apoyar a los grupos de minorías en América Latina a mejorar sus habilidades tecnológicas, no sólo ayudamos a impulsar la diversidad en el ecosistema laboral, sino también a incentivar la innovación y energizar la economía local".

"La tecnología es un catalizador de oportunidades, es nuestro interés contribuir con el desarrollo de sistemas tecnológicos saludables en donde también las minorías tengan la oportunidad de participar”, agregó. 

Es nuestro interés contribuir con el desarrollo de sistemas tecnológicos saludables en donde también las minorías tengan la oportunidad de participar.

Para Freddy Vega, CEO de Platzi, “la educación efectiva online es la única solución escalable a la pobreza y una respuesta al momento explosivo y positivo que vive Latinoamérica en tecnología. La misión de Platzi es convertir nuestros países en economías digitales, junto con Facebook y el nuevo programa de becas apuntamos a ese objetivo formando a la próxima generación de profesionales y emprendedores”.

En Colombia, según un estudio de Paxzu, por ejemplo, el 58 por ciento de los pequeños negocios no cuenta con personal capacitado para desarrollar tareas relacionadas con la tecnología. Si el talento en la región continúa desarrollándose, también aumenta la posibilidad de que crezcan las empresas locales.

La recepción de solicitudes de aplicación estará abierta hasta el día 21 de julio. Las becas premiadas se anuncian el 5 de agosto y el curso comienza el 9 de agosto.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.