La apuesta de realidad virtual de Facebook es como un 'second life'

La apuesta de realidad virtual de Facebook es como un 'second life'

Facebook Horizon es el esfuerzo más reciente de la compañía por cambiar las experiencias en VR.

Facebook Horizon

Facebook Horizon se convierte en el esfuerzo más reciente de la compañía para tratar de cambiar la manera en que las personas experimentan la realidad virtual.

Foto:

YouTube Oculus

Por: Redacción Tecnósfera*
26 de septiembre 2019 , 11:01 p.m.

Facebook está tratando de ampliar sus horizontes de servicios hacia entornos digitales que van más allá de una red social. La unidad de realidad virtual (VR) de la compañía, Oculus, anunció el miércoles Facebook Horizon, descrito como "un mundo de realidad virtual en constante expansión" donde las personas pueden interactuar con otros como avatares digitales.

El fundador y CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, estuvo a cargo de la presentación, que se llevó a cabo en el centro de convenciones San José McEnery, en California (Estados Unidos), en el marco de la conferencia anual de desarrolladores, Oculus Connect.

Al igual que los juegos Minecraft y Second Life, el producto de Oculus se desarrolla en un mundo abierto en el que los usuarios pueden explorar múltiples escenarios virtuales.

Los usuarios podrán agregar características y elementos al mundo, que según Facebook "crecerá constantemente con creaciones extraordinarias hechas por ciudadanos de Horizon".

El anuncio de Facebook se asemeja a la trama descrita en el libro, convertido luego en película, "Ready Player One" de Ernest Cline.

En la obra, las personas pasan la mayor parte de su tiempo viviendo en la realidad virtual, y gastan grandes sumas de dinero del mundo real mejorando sus avatares con cosas como armas y ropa.

Aunque la compañía no explicó exactamente cómo funcionará Horizon, se sabe que los usuarios podrán interactuar unos con otros en una plaza virtual de la ciudad, y luego saltar a diferentes secciones del mundo utilizando "portales mágicos, llamados telepods".

Construimos muchas de las mejores experiencias sociales para teléfonos y computadoras, y también queremos hacer esto para la realidad virtual

Este anuncio se convierte en el esfuerzo mas reciente de la compañía por cambiar la manera en que las personas experimentan la realidad virtual, ya que nunca se ha generalizado en la forma en que Facebook esperaba.

"Construimos muchas de las mejores experiencias sociales para teléfonos y computadoras, y también queremos hacer esto para la realidad virtual", aseguró Zuckerberg en la presentación de Horizon.

La empresa de Menlo Park anunció otras actualizaciones en la conferencia, incluido un plan para implementar el seguimiento manual de sus últimos auriculares VR, Oculus Quest.

El seguimiento de manos significa que las personas podrán usar sus movimientos de manos para interactuar con un juego o aplicación en el dispositivo sin la necesidad de controladores físicos.

Este anuncio se produjo menos de 48 horas después de que Facebook dijo que acordó adquirir CTRL-Labs, una startup de informática cerebral que está tratando de desarrollar una tecnología similar que permita a las personas interactuar con una pantalla digital usando solo sus pensamientos.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con Bloomberg@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.