¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Facebook habría engañado a niños para comprar en la red social

En el caso de Facebook la demanda fue motivada por el tratamiento de los datos proporcionados por WhatsApp para sus propios fines.

En el caso de Facebook la demanda fue motivada por el tratamiento de los datos proporcionados por WhatsApp para sus propios fines.

Foto:AFP

Organizaciones los acusan de violar la Ley de Protección de la Privacidad de los Niños en Línea.

Una vez más, Facebook está enfrentando cuestionamientos sobre sus prácticas en línea. Múltiples organizaciones de defensores de la privacidad en internet acusan a la compañía de engañar a los niños para que realicen compras mientras juegan en la red social.
Las organizaciones, que incluyen Common Sense Media, la Campaña por la Infancia Libre de Comercios y el Centro para la Democracia Digital, argumentaron en una carta a la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (FTC) que Facebook podría haber incurrido en “prácticas desleales o engañosas” que violan la Ley de Protección de la Privacidad de los Niños en Línea, conocida como COPPA, y le solicitaron al organismo realizar la investigación respectiva.
La Ley COPPA exige el consentimiento y la divulgación de los padres cuando un sitio web tiene el "completo conocimiento" de que está recopilando información sobre menores de 13 años. 
Además, la acusación alega que “los documentos muestran que Facebook era consciente de que muchos de los juegos que ofrecía eran populares entre los niños menores de 13 años y que ellos eran sus principales usuarios", incluyendo a infantes de cinco años.
La queja cita también un informe del 24 de enero que dice que varios de esos niños gastaron miles de dólares de sus padres sin su conocimiento o permiso, generalmente porque los adultos habían ingresado previamente la información de su tarjeta de crédito en Facebook.
La red social calificó internamente la práctica como "fraude amistoso", basándose en documentos que un tribunal desveló a petición del Centro de Informes de Investigación. Mientras Facebook buscaba los ingresos, se negó a implementar una solución para frenar con la práctica y, a menudo, se rehusó a devolver el dinero, reza el informe.
Kevin Martin, expresidente de la FCC y quien ahora trabaja para Facebook a cargo de la Política Pública, indicó que la red social siempre ha estado al tanto de los riesgos de los pagos no autorizados y que los usuarios deben tener 13 años o más para crear una cuenta. Martin también explicó que el término "fraude amistoso" era común en la industria de los pagos, y que los usuarios deben confirmar cada compra, incluido su precio.
"Está claro que Facebook no interviene cuando se da cuenta de que los servicios estaban alentados a los niños a las compras con tarjetas de crédito no autorizadas, incluso cuando esos juegos estaban dirigidos a los menores", advirtió Martin.
Los legisladores afirmaron que las explicaciones de Martin eran "insuficientes" y "confusas para los usuarios", además, criticaron a la red social por no ofrecer "una respuesta explícita sobre cuándo Mark Zuckerberg se dio cuenta del problema de 'fraude amigable'". Los legisladores dijeron que la FTC debería reportar la queja.
La FTC ya tiene varias investigaciones sobre Facebook. Actualmente, se concentra en corroborar si violaron un decreto de 2011 que le exigía a la empresa respetar las decisiones de privacidad de sus usuarios y se encuentra discutiendo el castigo pertinente para la red social, que podrían llevarla a pagar miles de millones de dólares en un acuerdo.
Otras organizaciones gubernamentales, en los EE. UU. y Alemania también sostienen investigaciones contra la empresa.
TECNÓSFERA
*Con Bloomberg
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO