¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Facebook ha eliminado 14 millones de mensajes proterroristas este año

Este jueves Facebook anunció que lanzará un programa para combatir las noticias falsas en Brasil. Esto luego de hacer un acuerdo con dos agencias de verificación de noticias.

Este jueves Facebook anunció que lanzará un programa para combatir las noticias falsas en Brasil. Esto luego de hacer un acuerdo con dos agencias de verificación de noticias.

Foto:Reuters

Con inteligencia artificial buscan combatir contenidos relacionados al Estado Islámico y Al Qaeda.

Facebook anunció que ha eliminado más de 14 millones de contenidos relacionados a grupos terroristas como el Estado Islámico (EI) o Al Qaeda y sus organizaciones afiliadas en lo que va de año.  
La jefa de Políticas Globales, Monika Bickert, y el responsable de Política Antiterrorista, Brian Fishman, indicaron que la gran mayoría de mensajes fueron eliminados a partir de abril y especialmente durante el segundo trimestre del año. 
De acuerdo con los ejecutivos, los primeros tres meses de este año se llegaron a eliminar 1,9 millones de contenidos proterroristas, pero entre abril y junio la cifra se disparó hasta los 9,4 millones.
Facebook explicó que está usando sistemas de aprendizaje automático para detectar y eliminar mensajes que muestren apoyo al EI o Al Qaeda de la forma más rápida posible.
Según la empresa, estas técnicas ya han tenido un impacto sustancial, puesto que, de acuerdo con sus datos, si en el segundo trimestre la media de tiempo que se tardó en eliminar nuevos contenidos fue de 14 horas, solo tres meses después ese tiempo se había reducido de forma drástica hasta "menos de dos minutos".
Del total de 14 millones de contenidos favorables con terroristas que la red social ha eliminado este año, aproximadamente la mitad son mensajes "antiguos", es decir, publicados antes de 2018, pero que seguían presentes en la red social.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO