Facebook donará 100 millones de dólares a 30.000 empresas del mundo

Facebook donará 100 millones de dólares a 30.000 empresas del mundo

La iniciativa busca apoyar a pequeñas empresas, por el impacto negativo causado por el coronavirus. 

Facebook

Facebook anunció esta tarde que hará una inversión de 100 millones de dólares que se repartirán entre 30.000 pequeñas empresas

Foto:

Stephen Lam - Reuters

Por: Tecnósfera
17 de marzo 2020 , 05:31 p.m.

Facebook anunció esta tarde que hará una inversión de 100 millones de dólares que se repartirán entre 30.000 pequeñas empresas en más de 30 países, en donde la compañía esta presente, incluyendo a Colombia.

Según el gigante de las redes sociales, esta iniciativa hace parte de sus esfuerzos por apoyar a las pequeñas empresas, especialmente en un momento de incertidubre económica debido al impacto causado por el coronavirus (COVID-19). "La iniciativa tiene por objeto crear condiciones y soluciones eficaces para que las pequeñas empresas dispongan de las herramientas necesarias para hacer frente a este complejo período".

(Facebook, Google y Apple hablan del coronavirus en la Casa Blanca).

"Conforme el brote de COVID-19 escala, nuestro foco ha sido mantener a las personas a salvo e informadas, acercando información precisa, brindando apoyo a expertos de salud en todo el mundo y combatiendo la desinformación. Nuestros pensamientos, como los de todos, están con nuestros seres queridos, comunidades y con todos los afectados en el mundo", dice Facebook en un comunicado.

Además añaden que, en las últimas semanas, han visto ejemplos inspiradores de personas y grupos que se ayudan mutuamente. "La gente en todo el mundo está dando un paso adelante, a la altura del enorme desafío que afrontamos. Queremos hacer nuestra parte también".

Igualmente puntualzia que "cuanto más se prolongue la crisis, mayor será el riesgo para las pequeñas empresas y los medios de vida de sus propietarios y empleados".

Hemos hecho que nuestro Business Hub esté disponible para todos. Además, estamos creando un nuevo programa de capacitación virtual para apoyar a las empresas

Por otro lado, también buscan facilitar que las empresas de todo el mundo encuentren ayuda y reciban capacitación y apoyo de sus equipos. "Hemos hecho que nuestro Business Hub—un recurso para empleados de Facebook y expertos en salud— esté disponible para todos. Además, estamos creando un nuevo programa de capacitación virtual para apoyar a las empresas que operan en este entorno nuevo e inquietante".

Queremos hacer más. Los equipos de nuestra empresa trabajan todos los días para ayudar a las empresas. Así mismo, anunciaron formas adicionales de organizar capacitaciones virtuales, a través de herramientas tecnológicas como Blueprint, nuestro programa de capacitación de aprendizaje electrónico gratuito.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnósferaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.