Facebook dará información sobre sospechosos de incitación al odio

Facebook dará información sobre sospechosos de incitación al odio

Según ministro de asuntos digitales de Francia, la red social colaborará con jueces.

Facebook Libra

La decisión de colaborar con entregar información de sospechosos de incitación al odio llega después de reuniones continuas con el gobierno francés. 

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
25 de junio 2019 , 12:00 p.m.

Facebook acordó entregar a jueces los datos de identificación de los usuarios franceses sospechosos de incitación al odio dentro de su plataforma, según anunció el ministro de asuntos digitales de Francia, Cedric O, este martes. Según el funcionario, el acuerdo es el primero de su clase en el mundo.

La decisión llega después de sucesivas reuniones entre el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el presidente francés, Emmanuel Macron, que desea asumir un papel de liderazgo mundial en la regulación del discurso del odio y la difusión de información falsa en línea.

Según el ministerio, Facebook ha cooperado con la justicia francesa en el pasado en asuntos relacionados con ataques terroristas y actos violentos entregando direcciones IP y otros datos de identificación de personas sospechosas a jueces franceses, bajo exigencias formales.

Así mismo, la semana pasada se reunieron Nick Clegg, jefe de asuntos globales de Facebook, y el ministro O. De allí salió una ampliación de la coorperación dela compañía de medios sociales al discurso del odio.

O, quien dijo que había estado en contacto cercano con Clegg durante los últimos días sobre el tema, dijo que la decisión de Facebook fue el resultado de una conversación en curso entre el gigante de internet y la administración francesa.

Hasta el momento, Facebook se había abstenido de entregar datos de identificación de personas sospechosas de discursos de odio porque no estaba obligado por ley a hacerlo bajo las convenciones legales de Estados Unidos. 

El parlamento de Francia, donde el partido gobernante de Macron tiene una mayoría cómoda, está debatiendo una legislación que le daría al nuevo regulador el poder de multar a las empresas de tecnología hasta el 4 por ciento de sus ingresos globales si no hacen lo suficiente para eliminar el contenido odioso de su red.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.