Facebook dona 2 millones de dólares para apoyar lucha contra Fake News

Facebook dona 2 millones de dólares para apoyar lucha contra Fake News

En alianza con el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) se abre fondo para la digitalización.

Facebook logo

La firma estadounidense destinará recursos con los que medios de América Latina podrán financiar transformación digital y ofrecerá mentorías. 

Foto:

AFP - Alastair Pike

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de abril 2020 , 11:42 a.m.

El gigante de las redes sociales Facebook, a través de su Proyecto de Periodismo de Facebook (FJP) anunció una alianza con el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ), para lanzar un fondo de 2 millones de dólares que ayudará a organizaciones de noticias de América latina durante la crisis por el nuevo coronavirus. 

Según un comunicado, el nuevo programa ofrecerá fondos, mentorías y capacitación con el fin de que los medios y los profesionales de noticias agilicen su transformación digital.

Según la empresa, los recursos del fondo podrán ser utilizados para diferentes iniciativas como: lanzar newsletters, remover los paywalls de acceso exclusivo para subscripciones, contratar periodistas freelance, fortalecer informes de datos, crear eventos online, financiar necesidades de tecnología o desarrollar servicios de software e infraestructura.

Entre otras podrán también comprar equipos de protección personal para mantener a salvo a los periodistas durante sus coberturas, para asegurar la continuidad de su trabajo.

La mentoría y capacitación en el programa serán dirigidas por Tim Griggs, ex-ejecutivo del New York Times, junto con su equipo de expertos. "Esta asociación amplía la colaboración del Proyecto de Periodismo de Facebook con el Centro Internacional para Periodistas, con quienes desarrollamos cuatro Aceleradores para organizaciones de noticias en América Latina", dijo Claudia Gurfinkel, directora de Alianzas de Noticias de Facebook para a América Latina en un comunicado. 

Las solicitudes abrirán el 5 de mayo, pero las organizaciones tendrán un webinar el 4 de mayo para explicar más detalles.  

"Nuestro compromiso de $2 millones de dólares para las redacciones en América Latina se suma a la inversión de $100 millones de dólares de Facebook que anunciamos hace poco para apoyar a la industria de noticias durante la crisis del coronavirus. También comprometimos $1 millón de dólares para apoyar organizaciones de verificación de noticias e hicimos una donación de $1 millón de dólares a la Red Internacional de Verificación de Datos", resaltó la red social.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.