Facebook descarta que haya sido víctima de ataque

Facebook descarta que haya sido víctima de ataque

La red social de Mark Zuckerberg presentó fallas que varios usuarios reportaron mediante Twitter.

Facebook

"Facebook estará disponible pronto" fue uno de los mensajes que leían los usuarios al intentar ingresar a la red social.

Foto:

LOIC VENANCE / AFP

Por: Tecnósfera
13 de marzo 2019 , 04:52 p.m.

"Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema tan pronto como sea posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS". Con esas palabras Facebook confirmó a través de Twitter que la caída de este miércoles, que duró aproximadamente cinco horas, no fue producto de un ciberataque.

En una hora se llegaron a reportar más de 11.000 fallas en Facebook y pronto usuarios de todo el mundo recibían mensajes como "Facebook estará disponible pronto" al momento de iniciar sesión o "se produjo un problema. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible" al intentar navegar en la plataforma.

La red social de Mark Zuckerberg comenzó a experimentar cerca del mediodía fallas que varios usuarios reportaron mediante Twitter. Así mismo, Instagram y WhatsApp presentaron problemas para cargar y enviar contenidos.

En el caso de Instagram, la falla parece haber afectado, primero, el funcionamiento de la aplicación móvil. Hacia el mediodía de Colombia, la versión de escritorio también presentaba problemas.

Si bien Facebook ya descartó un posible y ataque y confirmó que está trabajando para solucionar las fallas, aún persisten los problemas en varias partes del mundo.

TECNÓSFERA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.