Facebook será más drástico al bloquear cuentas de menores de 13 años

Facebook será más drástico al bloquear cuentas de menores de 13 años

La red social dice que cuando un perfil es sospechoso revisa textos y fotos para determinar su edad.

Niños usando tecnología

Facebook lanzó un servicio llamado Messenger Kids que está dirigido a usuarios menores de 13 años

Foto:

123RF

Por: TECNÓSFERA
22 de julio 2018 , 08:45 p.m.

Facebook e Instagram ahora trabajarán más proactivamente para bloquear las cuentas de posibles usuarios menores de 13 años, la edad mínima establecida para el uso de estas redes sociales. Si bien, la reglamentación ya estaba estipulada la compañía anunció que las políticas que restringen la utilización por parte de menores de edad serán fortalecidas.

Anteriormente, la red social solamente investigaba una cuenta al recibir una denuncia por parte de un usuario que debía señalar específicamente que esta pertenecía a un menor. Sin embargo, ahora los revisores podrán suspender el perfil si tienen alguna indicación de que el usuario es menor de edad e incluso si fue reportada por otro motivo como por ejemplo el tipo de contenido.

Cuando la compañía recibe estos reportes o sospecha de algún usuario, los moderadores se encargan de revisar el contenido de su perfil, los textos y las fotos, para así tratar de determinar su edad.

Si el usuario quiere recuperar su cuenta debe enviar alguna prueba, como por ejemplo la copia de su identificación con foto, que certifique que cumple con el requisito.

No obstante, Facebook no pide ninguna prueba de edad a la hora de registrarse ni tampoco queda claro cómo pueden comprobar que el usuario es menor de edad a través de una imagen o un post.

El anuncio de fortalecer su política para menores de edad se da luego de la publicación de un documental en el Reino Unido, realizado por Channel 4 y Firecrest Films, en el que se revelaba que durante algunas sesiones de capacitación en Dublín, Irlanda, se les pedía a los revisores ignorar a los usuarios que parecían menores de 13 años para evitar bloquear un perfil.

En un comunicado en su blog oficial, la compañía resaltó que Facebook cuenta con equipos de diferentes compañías en el mundo que revisan los informes las 24 horas del día, los siete días de la semana, en todas las zonas horarias y en docenas de idiomas. “Cuando es necesario, escalan las decisiones para especialistas de Facebook que tienen un profundo conocimiento del país. Para los tipos de contenido específicos y altamente problemáticos, como el abuso infantil, las decisiones finales las toman empleados de Facebook”, recalcó la red social.

Este año, Facebook duplicó sus equipos de moderadores a 20.000 personas, incluyendo más de 7.500 revisores de contenido.

En diciembre del 2017, Facebook lanzó lanzó un servicio llamado Messenger Kids, dirigido a usuarios menores de 13 años, que ofrece funcionalidades de chat y fotografías que desaparecen en poco tiempo y que es controlado directamente por parte de los padres de familia. 

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.