Facebook, acusado por inflar las métricas de sus videos

Facebook, acusado por inflar las métricas de sus videos

La nueva acusación de la red social se debe a la tergiversación de información a sus anunciantes.

Este jueves fue el peor día de la historia de Facebook

La queja fue presentada por Cohen Milstein Sellers & Toll PLLC, uno de los bufetes de abogados que redactó la queja presentada el martesen el D.N. 

Foto:

Josh Edelson / AFP

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de octubre 2018 , 06:00 p.m.

A Principios de 2015, según una demanda presentada en el D.N (Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito del Norte de California), Facebook descubrió en 2015 que las métricas de sus videos no concordaban con las cifras presentadas y habría incurrido en falsas promesas con el alcance de sus publicaciones audiovisuales.

Mark Zuckerberg, propietario de la red social, reconoció en septiembre de 2016 que Facebook había inflado las métricas para comercializadores y, agregó, que los cálculos fueron corregidos. Crowd Siren, presentó la demanda por las tergiversaciones y aseguró que Facebook tenía conocimiento de la cifras reportadas desde 2015.

La agencia de mercadotecnia en línea agregó reclamos por fraude y una solicitud de daños punitivos contra la compañía en una queja presentada el martes en una corte federal en Oakland, California.

“Esta demanda no tiene mérito y hemos presentado una moción para desestimar estas reclamaciones de fraude. Las sugerencias de que de alguna manera intentamos ocultar este problema a nuestros socios son falsas", dijo un representante de Facebook en una declaración.

Le informamos a nuestros clientes sobre el error cuando lo descubrimos, y actualizamos nuestro centro de ayuda para explicar el problema

El crecimiento de Facebook Inc. se ha basado en convencer a los anunciantes de que las personas están viendo más videos en su red social. La compañía con sede en Menlo Park, California, está tratando de recuperar la confianza después de una serie de revelaciones de ataques informáticos a la información personal de sus usuarios y a la circulación de información falsa durante las presidenciales del 2016.

Crowd Siren, citando documentos internos de la empresa e intercambios de correo electrónico, demandaría que Facebook no corrigió las métricas infladas, por el contrario, la compañía realizó una campaña de relaciones públicas para desviar la atención a los errores.

"Si Facebook hubiera corregido inmediatamente su error de cálculo de una manera directa, los anunciantes habrían visto una caída repentina y precipitada en sus métricas de audiencia", agregó en la queja enmendada. Facebook habría negado las reclamaciones.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*CON BLOOMBERG
EN TWITTER: @TecnósferaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.