¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Congreso de EE.UU llama a testificar a Facebook, Google y Twitter

El presidente de EE. UU., Donald Trump, y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Foto:Jonathan Ernst / REUTERS - Drew Angerer / AFP

La redes deberán responder por la presunta intervención de Rusia en elecciones de 2016 de ese país.

Sharon Duran
Recientemente Mark Zuckerberg anunció, en una transmisión en vivo, que Facebook entregará información relevante al Congreso de Estados Unidos sobre anuncios políticos que, al parecer, fueron comprados por operadores rusos e influenciaron el debate público previo a la elección del presidente de Donald Trump.
Este jueves, Google, Facebook y Twitter recibieron petición para testificar ante el Congreso estadounidense, el 1 de noviembre, en el marco de la investigación legislativa sobre la presunta intervención de Rusia en las elecciones de 2016.
Ejecutivos de las tres empresas se presentarán en una audiencia pública ante la Comisión de Inteligencia del Senado, en noviembre. Los líderes de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijeron que el panel se llevará a cabo con una audiencia abierta el próximo mes, con representantes de firmas tecnológicas no identificadas, con el propósito de "entender mejor cómo Rusia utilizó herramientas en línea y plataformas para sembrar discordia o influir en nuestra elección".
Por su parte, los representantes de Facebook y Google Aphabet Inc. confirmaron que recibieron la solicitud de la comisión, pero aún no han confirmado si asistirán o no.
Sin embargo, Zuckerberg, en la transmisión del pasado 21 de septiembre, se comprometió a divulgar, a medida que surjan, nuevos detalles sobre los anuncios y aseguró que el congreso de su país será quien determine cuándo contarle al público la información que contenían.
La comisión de la Cámara baja no identificó de inmediato a las compañías, pero una fuente del panel dijo que los legisladores esperan escuchar los testimonios de las tres empresas citadas por el Senado. Las solicitudes son la más reciente medida de los investigadores del Congreso de Estados Unidos que buscan conseguir información de las empresas de Internet sobre la extensión de los presuntos esfuerzos de Moscú por interferir en la elección de Estados Unidos del año pasado.
Según revelaciones de Facebook, se sospecha que usuarios rusos compraron más de 100. 000 dólares en espacios publicitarios para difundir mensajes divisorios durante el ciclo electoral de 2016. Esta revelación, ha generado llamados de algunos demócratas para que se creen nuevas normas de transparencia para la propaganda política en Internet.
Así mismo el directivo de Facebook, indicó en su transmisión que la red social trabaja para garantizar “un nuevo nivel de transparencia”, que permita a los usuarios no solo saber quién pagó por publicar un aviso, sino qué otros avisos ha enviado a audiencias diferentes.
Por otro lado, el presidente Donald Trump se ha mostrado escéptico sobre las conclusiones de las agencias de inteligencia estadounidenses que apuntan a que Rusia interfirió en la elección y ha negado que su campaña se haya confabulado con Moscú. “Facebook siempre fue anti-Trump. Las redes siempre han estado en mi contra", dijo Trump en Twitter.
Las críticas motivaron una extensa respuesta del presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, quien dijo que tanto Trump como los liberales está n molestos por ideas y contenidos publicados en la red social durante la campaña. "Así se ve cuando se opera una plataforma para todas las ideas", escribió Zuckerberg en su página personal.
TECNÓSFERA
Con Reuters
Sharon Duran
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO