¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

FaceApp responde a críticas y busca tranquilizar a los usuarios

Usuarios de FaceApp discuten en redes sociales por posible racismo en un "filtro étnico" dentro de la aplicación

Usuarios de FaceApp discuten en redes sociales por posible racismo en un "filtro étnico" dentro de la aplicación

Foto:FaceApp

Reproducir Video

Según un comunicado, la aplicación rusa no accede a más fotos que las que los usuarios le dan. 

El #FaceAppChallenge ha sido una tendencia viral en los últimos días, no solo por los filtros realistas que cambian su rostro y le permiten lucir más joven o más viejo, sino también por los temores de privacidad que rodean a la aplicación de filtros. 
FaceApp, que fue lanzada en 2016, utiliza inteligencia artificial para mapear su rostro y luego generar imágenes computarizadas de realidad aumentada que se vean realistas. El origen ruso del desarrollo despertó sospechas sobre cuál será el destino final de los datos, biométricos y sensibles, que se están recopilando con los divertidos filtros. 
Ante los numerosos reportes de prensa que advierten sobre esos temores de privacidad, la compañía emitió un comunicado en inglés, reportado por el portal especializado Tech Crunch y que traduce lo siguiente: 
"Estamos recibiendo muchas consultas con respecto a nuestra política de privacidad y, por lo tanto, nos gustaría proporcionar algunos puntos que explican los conceptos básicos:
1. FaceApp realiza la mayor parte del procesamiento de fotos en la nube. Solo subimos una foto seleccionada por un usuario para editarla. Nunca transferimos ninguna otra imagen del teléfono a la nube.
2. Podemos almacenar una foto cargada en la nube. La razón principal de esto es el rendimiento y el tráfico: queremos asegurarnos de que el usuario no cargue la foto repetidamente para cada operación de edición. La mayoría de las imágenes se eliminan de nuestros servidores dentro de las 48 horas posteriores a la fecha de carga.
3. Aceptamos solicitudes de los usuarios para eliminar todos sus datos de nuestros servidores. Nuestro equipo de soporte está sobrecargado actualmente, pero estas solicitudes tienen nuestra prioridad. Para el procesamiento más rápido, recomendamos enviar las solicitudes desde la aplicación móvil FaceApp usando "Configuración-> Soporte-> Reportar un error" con la palabra "privacidad" en la línea del asunto. 
4. Todas las funciones de FaceApp están disponibles sin iniciar sesión, y puede iniciar sesión solo desde la pantalla de configuración. Como resultado, el 99% de los usuarios no se registra; por lo tanto, no tenemos acceso a ningún dato que pueda identificar a una persona.
5. No vendemos ni compartimos ningún dato del usuario con terceros.
6. Aunque el equipo central de I + D se encuentra en Rusia, los datos del usuario no se transfieren a Rusia."
Sin embargo, la aplicación está siendo observada por usuarios de redes sociales que no creen enteramente en la respuesta de la aplicación. 
Algunos usuarios sugieren que los problemas en la plataforma son una señal de que no están respondiendo. 
Un tuit de la cuenta Forensic News asegura que a finales de 2018, la aplicación se mudó a un centro de investigación controlado por el gobierno ruso. 
Así mismo, el comité demócrata advirtió sobre el uso del filtro de cara a las elecciones en EE. UU. para 2020 y solicitó a los candidatos no utilizar la aplicación de origen ruso.  
Otros recuerdan que en términos y condiciones, los usuarios de la app y el filtro "entregaron derechos para publicar los contenidos con propósitos comerciales" y probablemente están celebrando su éxito viral. 
REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO