¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Nvidia detiene pruebas de autoconducción a raíz del accidente de Uber

Nvidia. Según Forbes entre las empresas más inteligentes en el mundo se encuentra Nvidia. Valuada por 90.9 mil millones de dólares, el principal negocio de esta organización es la venta de procesadores graficos para videojuegos. Además de ello, se ha especializado en lo relacionado con inteligencia artificial.

Nvidia. Según Forbes entre las empresas más inteligentes en el mundo se encuentra Nvidia. Valuada por 90.9 mil millones de dólares, el principal negocio de esta organización es la venta de procesadores graficos para videojuegos. Además de ello, se ha especializado en lo relacionado con inteligencia artificial.

Foto:123rf

Más de 300 empresas están involucradas con su tecnología para pilotos automáticos. 

Una semana después del accidente un vehículo autónomo de Uber en el que falleció una mujer que cruzaba la calle en Arizona, EE. UU., el gigante fabricante de chips Nvidia anunció que suspende sus pruebas de autoconducción en todo el mundo.
El incidente ha planteado preguntas sobre la seguridad de la tecnología autónoma en general, y sobre el sistema de Uber específicamente. Sin embargo, además de la prohibición de las autoridades en Arizona para la realización de pruebas en Uber, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE. UU. anunció también una investigación sobre el piloto automático del modelo Tesla X para clarificar si la tecnología estuvo involucrada en un accidente ocurrido en California.
"Estamos suspendiendo temporalmente las pruebas de nuestros autos sin conductor en las vías públicas para aprender del incidente de Uber", dijo un portavoz de la compañía.
Uber ha estado utilizando la tecnología de computación de Nvidia desde que se desplegó su primera flota de prueba de SUVS Volvo SC90 en 2016. Así mismo, la fabricante estadounidense es de los principales actores en la industria autónoma gracias a sus múltiples alianzas, entre las que se encuentran Volkswagen, Tesla y Audi.
Nvidia estaba probando su tecnología de inteligencia artificial a nivel mundial, en ciudades como Nueva Jersey, Santa Clara, Japón y Alemania.
Después del anuncio, las acciones de la compañía invirtieron el rumbo en las operaciones de la tarde y cayeron un 4 por ciento a 234,50 dólares, anulando casi 6 mil millones de dólares en valor de mercado.
Por su parte, las acciones de Tesla cayeron un 8,2 por ciento para cerrar en unos 279.18 dólares, el cierre más bajo de la compañía en casi un año.
Alrededor de 320 empresas involucradas en autos sin conductor -desde desarrolladores de software, fabricantes de automóviles y sus proveedores, compañías de sensores y mapeo- que según el sitio web de la compañía utilizan su plataforma Nvidia Drive.
REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO