¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Las redes sociales afectan eficiencia de las personas

El internet es más usado para el ocio, según estudio.

El internet es más usado para el ocio, según estudio.

Foto:Néstor Gómez / EL TIEMPO

Estudio revela que pérdidas en la productividad serían del 13 % diario.

Cada hora invertida en redes sociales por una persona dependiente de las apps equivale a una pérdida de productividad del 13 % diario. Así lo revela un informe realizado por la firma analítica Sinnetic, que concluye que en Colombia el internet móvil no es usado como un mecanismo de productividad sino de ocio.
El estudio, que se realizó durante dos años y que analizó la interacción de 1.275 colombianos con las aplicaciones instaladas en sus dispositivos, evidencia que la pérdida de competitividad se debe a que no se aprovechan los recursos tecnológicos.
“La investigación demostró que los problemas de pérdida de competitividad que tienen países como Colombia no solo se derivan de las políticas gubernamentales y económicas, sino de desaprovechar los avances tecnológicos en favor de la productividad agregada de las naciones”, aseguró Gabriel Contreras, CEO de Sinnetic, en un comunicado.
El reporte clasificó a los encuestados en dos segmentos: los ‘app competentes’ (38 por ciento), quienes usan la conexión a internet desde el móvil como una herramienta que les ayuda a producir recursos; y por otro lado, los ‘app dependientes’ (62 por ciento), que ven el internet como una plataforma de entretenimiento, que retarda el logro de metas y que genera gastos.
Los primeros usan las plataformas generalmente para mantener dobles perfiles, generar torneos de juegos, seguir a artistas, participar en concursos y rifas, entre otros. Las actividades favoritas de los ‘app competentes’ son seguir canales de noticias, presentar opiniones sociales, denunciar abusos, consultar la reputación de empresas y universidades, presentar un negocio o comunicar acontecimientos importantes.
El informe concluye que es necesario cambiar la percepción de los colombianos en cuanto al uso de internet, “para que no sea un eje divisor sino multiplicador”.
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO