¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

SpeedFolding: el robot que le ahorrará el trabajo de doblar la ropa

SpeedFolding

SpeedFolding

Foto:Adam Lau/UC Berkeley

Este aparato logra dejar sin arrugas de 30 a 40 prendas por hora

Si no le gusta la idea de doblar la ropa de su casa porque puede ser una tarea abrumadora, este es el invento adecuado para que esa labor deje de ser obligatoria para usted.
Una de las funciones principales que tienen los robots en este mundo es facilitarle las actividades cotidianas a los seres humanos. Aunque la ciencia ha llegado muy lejos en el siglo XXI, este es un invento que le puede ahorrar mucho tiempo y energía a cualquier persona. Se trata de un robot que han creado los científicos de la Universidad de California en Berkeley para que se encargue de doblar cuarenta prendas de su clóset por hora.
El proyecto se llama SpeedFolding un robot que hace posible que sus prendas queden sin una sola arruga. Esto se debe a su sistema bimanual que sigue al pie de la letra las líneas de plegado y configuración que usted le ordene, así lo aseguran en la página oficial del invento.
Otro aspecto positivo del invento es que aprendió más de 4.000 movimientos de los que realiza un ser humano al doblar su ropa. De hecho, no excluye el color de una prenda o el tipo de tela con la que está confeccionada. Además, sus creadores participarán en la Conferencia Internacional sobre Robots y Sistemas Inteligentes de 2022 que inició este 23 de octubre y finaliza el 27 en Kyoto, Japón.
Sin duda alguna, el SpeedFolding va a ser muy útil para quienes no tienen el tiempo de ordenar sus prendas y mantendrá en orden en su armario.
Funciona con ocho sensores de gas para detectar el tipo de trago. Primero, crea una sola matriz de señales sobre la base de moléculas de olores de muestra, con ello, el algoritmo de aprendizaje automático, junto con la computadora análitica, dan el resultado de la bebida alcohólica.
Para comprobar el experimento, los investigadores de la universidad de Sydney utilizaron seis diferentes tipos de whiskys con etiqueta roja y negra: Ardbeg, Chivas Regal y el Macallan de 12 años. En un lapso de cuatro minutos, el robot logró descifrar la bebida correctamente. ¿Usted usaria estas dos creaciones?

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO