¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Ojo con falsa promoción en WhatsApp sobre prueba de electrodomésticos

Se espera que pronto también sea posible añadir filtros a las fotos, de acuerdo con información de WABetaInfo.

Se espera que pronto también sea posible añadir filtros a las fotos, de acuerdo con información de WABetaInfo.

Foto:Dado Ruvic/ REUTERS

La estafa ofrece la posibilidad de probar una cafetera de forma gratuita. Evite ser engañado.

Investigadores de la compañía de ciberseguridad Kaspersky detectaron un nuevo engaño que circula a través de la aplicación WhatsApp. En esta ocasión, los cibercriminales invitan a las personas a probar, de forma gratuita, una cafetera de la marca Nespresso. El objetivo es que los usuarios se suscriban a servicios prémium.
La nueva campaña maliciosa, que afecta a usuarios de Android e iOS, se encuentra circulando en México y en otros países de América Latina. La estafa circula en español y portugués
La estafa opera de de la siguiente manera: los ciberdelincuentes envían un enlace para activar la promoción. Al hacer clic, se solicita la difusión del mensaje a 10 de sus contactos o tres grupos de la aplicación. Al completar este paso y hacer clic en el enlace, el usuario será redirigido a una página en el navegador del dispositivo que solicitará la instalación de software de origen dudoso o el registro en un servicio prémium que supuestamente otorga descuentos.
De acuerdo con la compañía de ciberseguridad, el resultado final dependerá de la ubicación geográfica, así como del dispositivo móvil utilizado y el idioma configurado.
Por ejemplo, si la victima está en Colombia, habla español y está usando un celular con sistema operativo Android, será redirigido a una página que le solicitará la instalación de un programa dudoso que forzará la exhibición de publicidad, conocido como 'adware'.
En cambio, si el usuario tiene un iPhone, le será solicitado su número para ser registrado a un servicio prémium, que ofrece descuentos en productos.
El engaño se propaga a través de Android e IOS.

El engaño se propaga a través de Android e IOS.

Foto:Kaspersky

Fabio Assolini, analista de seguridad de Kaspersky, asegura que esta campaña maliciosa tiene la misma dinámica de ataques anteriores.
"El ataque tiene los mismos señuelos atractivos que se usan en este tipo de estafas. Las víctimas que visitan el sitio están expuestas a ser redireccionadas a sitios maliciosos que ofrecen a los usuarios la suscripción a servicios prémium o la instalación de aplicaciones con programas de afiliados que traen grandes ganancias a los criminales virtuales", añadió el experto. 
Para evitar ser victima de este tipo de estafas, es importante que usted no abra vínculos de origen dudoso, no instale aplicaciones desconocidas y no comparta su número de teléfono. Además, se recomienda instalar un programa antivirus.
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO