¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Estados Unidos investiga a Apple por ralentizar sus iPhone viejos

El procesador encargado de los gráficos es de 6 núcleos y ofrecería un rendimiento hasta 50 por ciento superior al del iPhone 6S en cuestiones como los videojuegos o las aplicaciones de edición.

El procesador encargado de los gráficos es de 6 núcleos y ofrecería un rendimiento hasta 50 por ciento superior al del iPhone 6S en cuestiones como los videojuegos o las aplicaciones de edición.

Foto:REUTERS

El Gobierno busca determinar si la empresa violó la ley al aplicar su actualización de software.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión de Bolsa y Valores están investigando si Apple violó las leyes de valores al aplicar una actualización de software que disminuye el desempeño de los iPhone más antiguos, según revela la agencia de noticias Bloomberg en un informe.
La compañía había reconocido en diciembre de 2017 que ralentizaba sus teléfonos para evitar los apagones inesperados causados por el envejecimiento de las baterías de iones de litio usadas en los iPhone.
Aunque el Gobierno ya solicitó documentación e información, la investigación se encuentra en etapas previas y aún no se conoce si habrá alguna acción o medida en su contra. Los investigadores también están analizando declaraciones públicas hechas por la empresa.
Una portavoz de Apple le confirmó a la agencia de noticias que han establecido contacto con funcionarios del gobierno que han indagado sobre esta actualización. "Hemos recibido preguntas de algunas agencias gubernamentales y estamos respondiendo a ellas", señaló.
"Nunca hemos hecho y nunca haríamos nada para acortar intencionalmente la vida útil de ningún producto de Apple, ni degradar la experiencia del usuario para impulsar las actualizaciones de los clientes", reiteró.
Tras reconocer los procesos de ralentización, Apple pidió disculpas a los miles de usuarios afectados y ofreció un descuento de 50 dólares en el cambio de batería, que pasará de 79 a 29 dólares. En Colombia, el proceso de cambio tiene un costo de 100.000 pesos y se puede hacer a través de la página de iShop Colombia.
El pasado 18 de enero, en una entrevista con ABC News,  Tim Cook, director ejecutivo de Apple, anunció que dejará desactivar la ralentización del iPhone si la batería de modelos anteriores se degrada.
Además la próxima versión de su sistema operativo iOS 11.3 incluirá una función para conocer el estado de la batería de los iPhone.
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO