¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

¿Por qué se aplazó nuevamente el despliegue de redes 5G en EE. UU.?

Por segunda vez, Estados Unidos retrasa lanzamiento de tecnología 5G.

Por segunda vez, Estados Unidos retrasa lanzamiento de tecnología 5G.

Foto:iStock

La implementación estaba programada para este miércoles. Se correrá, por ahora, dos semanas.

AFP
Las aerolíneas estadounidenses, que amenazaron con demandar a las operadoras telefónicas AT&T y Verizon para que retrasaran el despliegue de la tecnología 5G, lograron el lunes pasado por la noche un acuerdo para posponer la implementación de las nuevas bandas de frecuencia hasta el 19 de enero.
El acuerdo "es un paso significativo en la dirección correcta", dijo el presidente Joe Biden el martes en un comunicado.
Según representantes de la industria aérea, el lunes por la noche se llegó a un borrador de acuerdo de última hora primero con el operador AT&T, y luego con Verizon, para retrasar nuevamente en 15 días el establecimiento de nuevas bandas de frecuencia 5G.
Una portavoz de AT&T confirmó a la AFP que había llegado a un acuerdo con el Departamento de Transportes y "aceptó dos semanas más para el despliegue del servicio". Los dos operadores "acuerdan no desplegar tecnología 5G el 5 de enero, es decir el miércoles, sino el 19 de enero", dijo un funcionario de la industria aérea.
Verizon y AT&T habían rechazado el domingo una solicitud de las autoridades para posponer nuevamente la puesta en funcionamiento de la red 5G.
Si bien las aerolíneas invocan posibles interferencias con dispositivos a bordo de las aeronaves, la entrada en servicio del 5G, inicialmente programada para el 5 de diciembre, ya se había pospuesto y debía ser efectiva este miércoles. Pero las empresas aéreas se preparaban para entablar una demanda para obtener este retraso y modificaciones técnicas en el despliegue de la red de conexión a alta velocidad.
Durante este "descanso de dos semanas", los cambios realizados en las instalaciones de los aeropuertos en particular deberán ser revisados por la autoridad reguladora aérea federal, la FAA, "para garantizar que cumplen todas las condiciones de seguridad para los vuelos".
Las bandas de frecuencia de 3,7 a 3,8 GHz se adjudicaron a AT&T y Verizon en febrero después de una oferta por decenas de miles de millones de dólares. Ante las preocupaciones sobre posibles problemas de interferencia con los dispositivos que miden la altitud en los aviones, la FAA había emitido nuevas directivas que limitaban el uso de estos aparatos en aviones en determinadas situaciones.
Pero las aerolíneas estadounidenses han protestado contra los posibles costos que la aplicación de las nuevas disposiciones les conllevaría y han pedido a las autoridades que encuentren rápidamente una solución.
"Sabemos que la seguridad aérea y la 5G pueden coexistir y estamos convencidos que buscando la colaboración y las evaluaciones técnicas resolveremos los problemas", indicó AT&T.

También le puede interesar:

AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO