¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Conozca la Estación Espacial Internacional con Google Street View

Con Street View ahora puede ver como es la ISS por dentro.

Con Street View ahora puede ver como es la ISS por dentro.

Foto:Google

Luego de un proceso de seis meses, Google presenta imágenes tomadas por su equipo y la Nasa.

Ahora usted podrá explorar y recorrer la Estación Espacial Internacional (ISS) a través de la herramienta de Street View de Google Maps
Para lograrlo,  Thomas Pesquet, un astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), tuvo que pasar seis meses como ingeniero de vuelo. Tras su regreso a la tierra en junio de 2017 trajo imágenes que revelan cómo es la experiencia de vivir en la estación espacial.
"Durante este tiempo que pasé en la estación en ISS fue difícil encontrar las palabras o tomar una fotografía que describiera con precisión la sensación de estar en el espacio. Colaborando con Google en mi última misión, capturé imágenes de Street View para mostrar cómo se ve la estación desde adentro y compartir cómo es mirar hacia la Tierra desde el espacio exterior", mencionó Pesquet en un comunicado de Google. 

¿Qué es ISS?

Es la estación espacial internacional donde durante 16 años los astronautas han trabajado y vivido. Su composición es una estructura de 15 módulos conectados que flota a 250 millas sobre la Tierra.
Allí se realizan exploraciones del espacio para determinar posibles misiones a la Luna, Marte o asteroides en un futuro. Además se monitorean los fenómenos que ocurren en la tierra, reuniendo datos sobre océanos, la atmósfera o la basura del mar.

Limitaciones del proceso

Debido a las condiciones de vida en el espacio, la recopilación de imágenes por Street View no fue posible usando los métodos habituales de Google. El equipo de Street View trabajó con la Nasa en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas (EE. UU.) y el Centro de Vuelo Espacial Marshall en Huntsville, Alabama, para diseñar un método que capturar las imágenes en gravedad cero usando cámaras DSLR y equipos que ya se encontraban en la estación. "Las fotos que tomé en el espacio fueron enviadas luego a la Tierra para combinarlas y crear imágenes panorámicas de 360 grados de la ISS", concluyó Pesquet. 
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO