¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Google continúa sin aumentar la diversidad entre sus empleados

El debate sobre el trato a las mujeres en Silicon Valley, dominado por hombres, lleva meses sobre la mesa tras escándalos de acoso sexual en Uber Technologies Inc y en varias firmas de inversión que han terminado en reorganizaciones directivas.

El debate sobre el trato a las mujeres en Silicon Valley, dominado por hombres, lleva meses sobre la mesa tras escándalos de acoso sexual en Uber Technologies Inc y en varias firmas de inversión que han terminado en reorganizaciones directivas.

Foto:Mike Blake / REUTERS

Aproximadamente el 70% del personal de Google son hombres, cifra que predomina desde 2014.

Laura Camacho
Poco ha cambiado la diversidad del personal de empleados de Google a pesar del compromiso de aumentarla, de acuerdo con un informe publicado por la compañía.
El número de mujeres y de minorías en la nómina de Google no aumentó significativamente, aunque el número de empleados de raza blanca disminuyó ligeramente y el de asiáticos registró un crecimiento.
De acuerdo al informe, en general, casi el 70% del personal de Google son hombres, cifra que predomina desde 2014.
Las cifras también mostraron que en los EE. UU. Casi el 90% del personal de empleados eran blancos o asiáticos, el 2.5% eran negros y el 3.6% latinoamericanos. 
Además, se evidenció  que los trabajadores negros dejaron la empresa a tasas mucho más altas que otros grupos.
En cuestiones de liderazgo, poco menos del 67% de los puestos de mando estaban ocupados por personal blanco y el 2% por empleados negros.
"... a pesar de un esfuerzo significativo y algunos focos de éxito, tenemos que hacer más para lograr los resultados deseados de diversidad e inclusión", escribió Danielle Brown, vicepresidente de diversidad, en el informe.
Google indicó que necesita trabajar más en la diversidad de la compañía y agregó en el informe nuevos datos sobre contratación, deserción y género por etnia.
Brown dijo que la empresa aumentaría la transparencia e incluiría a los líderes principales en el trabajo relacionado con la diversidad con el fin de tratar de impulsar el progreso.
También indica el reporte que las labores para mejorar la diversidad incluyen “crear una cultura incluyente” en lugar de solo aumentar las contrataciones.
De acuerdo con el portal de la BBC, las cifras de Google están en línea con otros grandes actores del sector tecnológico, que durante mucho tiempo ha tenido problemas para ampliar la diversidad de su fuerza de trabajo.
Las cifras de diversidad de Microsoft en 2017 revelaron una división de género de 81% de hombres y 19% de mujeres en sus divisiones de liderazgo y tecnología. Además, en puesto de liderazgo sólo el 2.2% eran negros o afroamericanos. 
Algo que se repite en Facebook, que reveló el año pasado que el 28% de su personal de liderazgo eran mujeres. También se evidencia la baja participación de sus empleados afro, ya que solo el 3% eran lideres en la compañía. 
TECNÓSFERA
Laura Camacho
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO