¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Cuarta revolución industrial, tema principal en encuentro TIC

Banner de Tecnnova 2017 en medellin

Banner de Tecnnova 2017 en medellin

Foto:Plaza Mayor Medellín, convenciones y exposiciones

El TECnnova2017 reunirá en Medellín a estudiantes y emprendedores para hablar de la industria.

La industria 4.0 o "cuarta revolución industrial" será el tema central del encuentro TECnnova 2017 en Medellín, que busca llevar al mercado resultados de investigaciones al conectar a universidades, grupos de estudio y empresas. 
El evento, que llega este año a su XI edición, se celebrará el 10 y 11 de agosto y tendrá como invitada a la directora general de la firma Clarke, Modet & Co en Colombia, Ana Morato, anunciaron los organizadores.
"Es un evento en el cual logramos conectar la oferta de conocimiento de las instituciones de educación superior y los centros de investigación con la demanda de necesidades y oportunidades que tiene el sector productivo", dijo a Efe el director de Operaciones de TECnnova, Óscar Eduardo Quintero.
El ejecutivo indicó que ese espacio es propicio para que los grupos de investigación "empiecen a relacionarse con los empresarios" para generar lazos que deriven en la creación de "nuevos productos", desarrollo de "mejoras en procesos productivos" e incluso acordar la creación de una nueva empresa.
Quintero destacó que el año pasado participaron unas 550 empresas visitantes y alrededor de 3.000 personas. También participaron más de 27 instituciones de educación superior, 270 grupos de investigación, ocho centros de desarrollo tecnológico y se contabilizaron 2.446 casos de negocios.
Este año, Ana Morato, especialista en la identificación de tendencias y tecnologías de futuro, estará en el evento para hablar sobre la industria 4.0. Morato dijo a Efe que esta lo 4.0. supone un "desafío para la industria", ya que "viene de la mano del desarrollo de tecnologías tales como robótica, inteligencia artificial y las tecnologías que tienen que ver con conectividad".
"La industria 4.0 es una industria que está automatizada, que controla toda la información, tanto la que se produce al interior de la empresa, como la información que está en el exterior y que puede ser de redes sociales o que puede ser de cualquier fuente y que puede ser útil para su estrategia", añadió.
La experta explicó que el mensaje que quiere dejar es que no se trata de "tecnologías supersofisticadas", y señaló, al aterrizar conceptos como inteligencia de datos, que se trata de estudiar la información de cada persona, la que procede del exterior y ver cuáles son interesantes para la toma de decisiones e incorporar buenas herramientas de software para hacer inteligencia de negocio.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO