En busca de emprendedores en biotecnología

En busca de emprendedores en biotecnología

Hasta el 26 de septiembre estará abierta la convocatoria en el sitio web de INNpulsa. 

Ignacio Gaitán, gerente general de INNpulsa.

Ignacio Gaitán, gerente general de INNpulsa.

Foto:

INNpulsa

Por: Redacción Tecnósfera
11 de septiembre 2019 , 10:42 p.m.

La agencia de innovación iNNpulsa y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial de España (CDTI) lanzaron una convocatoria binacional que busca empresas capaces de trabajar en el desarrollo de biotecnología.

En el marco de una alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las entidades lanzaron un llamado para que empresas colombianas y españolas desarrollen de manera conjunta innovaciones en ese campo.

El propósito, según la agencia de innovación, es que, a partir de la presentación de proyectos con otras firmas extranjeras, las compañías colombianas avancen en su internacionalización y tengan oportunidades para innovar y aplicar nuevas tecnologías.

Se espera que los resultados de los proyectos potencien negocios en sectores como el agropecuario, químico, alimentos y bebidas, farmacéutico, textil, cosmético, servicios y energía, entre otros.

iNNpulsa destinará 360 millones de pesos para el desarrollo del programa a nivel local, mientras que el CDTI, entidad del Gobierno de España que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas de ese país, dispondrá de recursos propios para apoyar a las compañías y emprendimientos que participen.

El ecosistema de emprendimiento colombiano tiene un potencial de desarrollo enorme a partir de la biotecnología

A nivel nacional, la convocatoria estará abierta hasta el 26 de septiembre en el sitio web de INNpulsa.

El programa, denominado ‘Programa de innovación Colombia-España (Picolesp) Pbio-2019’, tiene como requisitos contar con una persona jurídica superior a los 2 años, con los certificados de auditoría por contador o revisor fiscal y, entre otras condiciones, tener una razón de endeudamiento menor del 80 por ciento.

Para Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia, “el ecosistema de emprendimiento colombiano tiene un potencial de desarrollo enorme a partir de la biotecnología”. La invitación sería a que, aprovechando las características geográficas del país, se generen capacidades de investigación, crecimiento económico y empleo formal.

REDACCIÓN TECNÓSFERA@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.