Sistema de reconocimiento facial podrá identificar a prófugos

Sistema de reconocimiento facial podrá identificar a prófugos

300 cámaras en las calles de Buenos Aires (Argentina) facilitarán la captura de delincuentes.  

cámaras de atención a emergencias

El sistema se pondrá en marcha en 300 de las casi 7.000 cámaras de seguridad dispuestas en todo el territorio de la ciudad.

Foto:

Guillermo Ossa

Por: Redacción Tecnósfera
26 de abril 2019 , 12:49 p.m.

El gobierno local de Buenos Aires (Argentina) anunció que pondrá en marcha un sistema de reconocimiento facial de personas prófugas de la justicia. Estará integrado en 300 cámaras que se distribuirán en toda la ciudad y generarán alertas a partir de los registros de las personas buscadas.

Con el reconocimiento facial, la policía local de Buenos Aires podrá facilitar la detención de personas con deudas con la Justicia Federal y los tribunales provinciales. Los prófugos están registrados en la base de datos del sistema de Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina.

"Este es un gran paso que estamos dando en la lucha contra el delito porque con este sistema vamos a detectar al instante a los delincuentes con pedido de captura para detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia", afirmó Diego Santilli, ministro de Justicia y Seguridad de la capital argentina.

Actualmente, la base de datos se actualiza todos los días, pero cuando una persona es detenida, la orden judicial queda sin efecto o deja de figurar en los registros. No obstante, cada vez que el sistema detecte una coincidencia, el Centro de Monitoreo Urbano dará aviso al personal policial más cercano para que intervenga.

Según informó el Gobierno capitalino, el proceso de renovación de cámaras comenzó hace dos años y tiene como finalidad dotar de más herramientas y tecnología a la Policía local.

"El reconocimiento facial es un sistema moderno y eficiente. Funciona en forma rotativa con los más de 40.000 delincuentes que están prófugos de la Justicia. Estamos hablando de delincuentes reales. En algunos casos peligrosos", destacó Santilli. Además, el funcionario precisó que de las personas con pedido de captura, 1.500 son prófugos por delitos sexuales, 1.300 por homicidios, 2.300 por narcotráfico y unos 15.000 por robos y hurtos.

El reconocimiento facial es un sistema moderno y eficiente. Funciona en forma rotativa con los más de 40.000 delincuentes que están prófugos de la Justicia.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con información de Efe.
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.