En el marco de Andicom 2017, que se lleva a cabo en Cartagena, la compañía Cintel presentó su Tech Innovation Hub, un centro de experiencia en tecnología para grandes compañías y pymes.
La idea, según explica Cintel, es que las grandes, medianas y pequeñas empresas se puedan acerca al centro para probar e interactuar con todo tipo de tecnologías para luego aplicarlas en sus negocios.
"Este es un centro de experiencias que busca integrar actores (tecnológicos, universitarios, centros de investigación y de desarrollo, Pymes, emprendedores, empresas grandes, gobierno) con el objeto común de crear las mejores condiciones para apoyar la innovación y la trasformación digital de la economía", explicó Mario Castaño, director técnico de Cintel.
Castaño explica que al momento que las empresas inician sus procesos de transformación digital, es necesario apropiar las tecnologías emergentes y plataformas que facilitan dicho proceso, con el fin de definir el más adecuado para las necesidades de la empresa.
En ese sentido, en el centro de investigación será posible interactuar con tecnología en la nube, integración de datos, seguridad de la información, integración de datos, Inteligencia artificial, industria 4.0 y analítica.
Será posible interactuar con tecnología en la nube, integración de datos, seguridad de la información
En la prueba de concepto, los expertos del Tech hacen una demostración tecnológica de la necesidad específica de las empresas y se prospecta la solución real de transformación tecnológica que requiere el cliente para su posterior escalamiento.