¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Reporte: empresas no esperan aún al 5G

Egipto planea realizar una conferencia sobre 5G en octubre. China se acerca a Europa, en medio de la desconfianza expresada por la Casa Blanca.

Egipto planea realizar una conferencia sobre 5G en octubre. China se acerca a Europa, en medio de la desconfianza expresada por la Casa Blanca.

Foto:AFP

Según un informe, para empresarios de América Latina, el 5G todavía no es prioridad. 

Según un reciente reporte de Sony Ericsson, empresarios en América Latina aún no tienen a las redes de quinta generación (5G) dentro de sus prioridades de negocio. El estudio, llamado ‘5G para los negocios: una brújula del mercado a 2030’, se basa en las encuestas a más de 1.100 líderes del sector de tecnologías de la información en la región.
Según el informe, de momento, las empresas no están esperando a los proveedores ni el servicio como tal, con lo que, para ampliar su margen de acción, las operadoras deben optar por identificar soluciones específicas y áreas potenciales de impacto.
(También puede leer: 5G, las vías de la nueva década )
El 5G, que se espera empiece a desplegarse comercialmente más allá de Corea del Sur y EE. UU. en el mundo, promete mayor velocidad en las comunicaciones, de entre 10 y 100 veces más que la que soporta el 4G. Al reducir la latencia, la respuesta entre cosas conectadas es mucho más eficiente y útil en campos como la telemedicina o la conducción autónoma.
Según Ericsson –una de las firmas que están trabajando en el desarrollo de esta infraestructura–, además de velocidad, el 5G podría aumentar la confiabilidad, privacidad y seguridad de la información con una repartición del tráfico más eficiente.
Según Elie Hanna, presidente de Ericsson para el Norte de Latinoamérica y el Caribe, hay que trabajar más en guiar a la industria. “Para hacer crecer el negocio 5G debemos comenzar identificando las mejores oportunidades que ofrece esta tecnología para las compañías”.
Entre tanto, hoy vence el plazo que estableció el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) para expresar interés en las pruebas y generación de casos de uso de 5G en Colombia. El plan del Mintic es que durante el primer semestre se entregue espectro para pruebas dedicadas a usos potenciales en el país.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnósferaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO