¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Tres emprendimientos colombianos fueron premiados por IBM

Los ganadores presentaron desde soluciones de Internet de las Cosas para vivir más seguros con infraestructura inteligente hasta propuestas con realidad virtual y aumentada.

Los ganadores presentaron desde soluciones de Internet de las Cosas para vivir más seguros con infraestructura inteligente hasta propuestas con realidad virtual y aumentada.

Foto:Archivo particular

Los ganadores recibirán asesoría de expertos de IBM y acompañamiento técnico durante un año.

Tres empresas colombianas fueron las ganadoras del Cloud Innovation Forum de IBM, un evento en el que cientos de emprendedores postulan sus ideas para recibir acceso gratuito a tecnología de la compañía y acompañamiento por un año.
Los ganadores crearon desde soluciones del Internet de las Cosas (IoT) así como nuevas tecnologías para controlar su casa. BSmart, por ejemplo, ofrece un sistema de automatización para tener control de su casa desde el celular, lo que le permite a sus usuarios apagar las luces sin importar donde esté.
Por su parte, Belltok, otro de los emprendimientos ganadores, presenta diferentes alternativas, entre las que se encuentran el desarrollo de aplicaciones y la implementación de una plataforma que permite la Integración de hardware de dispositivos de realidad virtual en sistemas operativos de Android, IOs, Windows, y Linux. Las soluciones tecnológicas ofrecidas por AOS SaS (Assist Outsourcing Services) también fueron premiadas.
Los creadores de estas tres compañías podrán consumir hasta 10 mil dólares mensuales en Bluemix, una plataforma en la nube, a la que ya se han unido cerca de 20.000 desarrolladores, que contiene más de 150 APIs listas para usar con capacidades que incluyen Inteligencia Artificial y Big Data.
“Contar con el respaldo y guía de una compañía como IBM es una gran oportunidad que va a acelerar el crecimiento de mi proyecto y es un espaldarazo al emprendimiento en Colombia”, dijo Fernando López, Director de Desarrollo de Belltok.
“Los emprendimientos ganadores tienen el potencial para cambiar la forma como vivimos, como operamos y como nos relacionamos con el mundo”, comentó Luz Elena Ocampo, jurado y líder del programa de Ecosistemas de IBM Colombia.
Durante su visita a Colombia, el brasilero Claudio Bessa, líder del programa de IBM para América Latina y quien compartió con los ganadores, comentó que “Colombia se está convirtiendo en uno de los más fuertes hubs de emprendimiento en toda la región gracias a las comunidades de desarrolladores y emprendedores, el talento y el interés de los inversionistas. Ya son un ejemplo a seguir en la región”.
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO