Cerrar
Cerrar
Usuarios de Twitter no quieren que Musk siga como CEO, según su propia encuesta
AUTOPLAY
Usuarios de Twitter votan a favor de que Musk deje de dirigir la plataformaUsuarios de Twitter votan a favor de que Musk deje de dirigir la plataforma
Twitter Elon Musk

AFP

Usuarios de Twitter no quieren que Musk siga como CEO, según su propia encuesta

Un 57,5 % de las personas que votaron manifestaron que no quieren al magnate en la red social.

El magnate Elon Musk, fundador de Tesla y Space X, y actual dueño de la red social Twitter, le preguntó a sus seguidores si debería dejar de estar al frente de la compañía.

Incluso, utilizó la herramienta de 'encuestas' dentro de la plataforma para hacer la propuesta formal "¿Debo renunciar como jefe de Twitter? Me atendré a los resultados de esta encuesta", consultó. 

(Puede leer: Wom, antes de apostar por 5G, ampliará su red en el país)

Ahora, al finalizar el tiempo en el que los tuiteros podían responder a la pregunta, con un total de 17.502.391 votos,  los seguidores indicaron que el magnate si debería renunciar al cargo de presidente de la compañía. 

(Puede leer: Tras suspensión a periodistas en Twitter, Musk dice que restaurará las cuentas)

La publicación además acumuló durante los primeros 60 minutos más de 53 mil retuits, 46 mil retuits con comentario y 71 mil 'me gusta'.

Sin embargo, hasta el momento Musk no se ha vuelto a pronunciar al respecto, ni es seguro que cumpla la promesa de dar un paso al costado, sobre todo por porque el 'sí' ganó con un 57,5 por ciento de la votación y el 'no' obtuvo el 42,5 por ciento, una diferencia que no está tan alejada.

Polémica en Twitter por nuevas prohibiciones

Twitter anunció que bloquearía los enlaces que lleven a los usuarios a otras redes sociales y con esto le restringen la posibilidad de promocionar contenido que esté almacenado en otras plataformas.

"Tanto a nivel de tuit como a nivel de cuenta, eliminaremos cualquier promoción gratuita de plataformas de redes sociales de terceros", dijo Twitter en un comunicado en su sitio web.

Además, indicaron que redes sociales como Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Post y Nostr se verán afectadas por esta decisión, así como agregadores de enlaces de redes sociales de terceros, como linktr.ee e ink.bio.

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.