¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Humanoides, la nueva prioridad de Tesla, según Elon Musk

Tesla le apostará a la creación de humanoides.

Tesla le apostará a la creación de humanoides.

Foto:AFP y Tesla

La compañía invertirá 70% de sus recursos en investigación para robots.

Tesla es una de las empresas más innovadoras en el campo de la tecnología. Sus apuestas por el desarrollo de carros eléctricos la ha posicionado como una alternativa para la conducción responsable en varios aspectos ecológicos.
No obstante, la empresa dejará de invertir sus recursos en la creación de automóviles, de acuerdo con Elon Musk, director ejecutivo de la empresa.
La nueva visión estará relacionada con el avance hacia un futuro más tecnológico, pues desean implementar humanoides a la cotidianidad de las empresas.
Modelo humanoide Tesla

Modelo humanoide Tesla

Foto:Tesla

“Creo que en realidad el desarrollo de productos más importante que estamos haciendo este año es el robot humanoide Optimus", aseguró Musk el miércoles en los resultados de ganancias del cuarto trimestre de 2021 de Tesla.
Por su parte, El Director de Inteligencia Artificial de Tesla, Andrej Karpathy, comentó que cree que Tesla Bot “está en camino de convertirse en la plataforma de desarrollo de IA más poderosa”.
Según Musk, “es algo extremadamente útil para el mundo hacer un robot humanoide que sea capaz de interactuar con el mundo y ayudar de muchas maneras diferentes”.
Respecto a las características que Musk desea que sus humanoides tengan se destaca que la “personalidad podría evolucionar para que coincida con el propietario”, esto para que ninguno sea repetido y se adapte al humano que sea su dueño.
El magnate también dijo que los robots funcionarían en las instalaciones de Tesla, pero, eventualmente, serán parte de la vida de cientos de personas.

¿Y los carros?

Respecto al enfoque más  “Creo que Tesla Optimus tiene el potencial de ser más significativo que el negocio de los vehículos (...) Si piensas en la economía, el fundamento de la economía es el trabajo. El capital es la mano de obra. ¿Qué pasa si no tienes escasez de mano de obra? No estoy seguro de lo que pasaría con la economía en ese momento. De eso se trata Optimus. Así que es muy importante”.

Creo que Tesla Optimus tiene el potencial de ser más significativo que el negocio de los vehículos

El anuncio del cambio de prioridades se dio durante la presentación de resultados de la empresa, la cual tuvo unos aumentos netos récord de 5.519 millones de dólares.
Debido al crecimiento, las acciones de Tesla abrieron a 932,5 dólares en Wall Street, sin embargo hubo una fuerte de caída de 11,55% después de los nuevos anuncios.
Pese a ello, Tesla está trabajando en solucionar problemas que se han venido presentando desde el año pasado en la cadena de suministro de productos, razón por la que la producción de vehículos se vería fuertemente afectada. Debido a esto, no habrá ningún modelo de carros nuevo.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO