¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

La tensión continúa: Elon Musk defiende su tuit

Elon Musk, CEO de Tesla y Space X.

Elon Musk, CEO de Tesla y Space X.

Foto:Lucy Nicholson / REUTERS

El CEO de Tesla se enfrenta a acusaciones de fraude por parte del regulador de bolsa de EE. UU. 

El empresario Elon Musk, CEO de Tesla, aseguró que sus tuits recientes no violan un acuerdo, alcanzado el año pasado, con el regulador de valores de EE. UU.
La respuesta formal llega después de que la Comisión de Bolsa y Valores acusara a Musk de fraude y, más recientemente, que argumentara que el empresario violó un acuerdo previo en el que le pedía no trinar información de la compañía automotriz, sin tener consentimiento expreso de la empresa antes. 
Según la defensa de Musk, el tweet "único e inmaterial" de Musk envió el pasado 19 de febrero a sus más de 24 millones de seguidores en Twitter cumplió con la política de comunicación de la compañía para ejecutivos senior, una condición del acuerdo.
El tuit en discusión pronosticaba un número de ventas de vehículos Tesla, que en primer lugar no concordaba con las expectativas presentadas por la compañía en sus reportes, y que, aunque después aterrizó la cifra, no había sido autorizado previamente. 
En la presentación, los abogados de Musk dijeron que su tuit era una "declaración orgullosa y optimista de la información divulgada públicamente".
Musk corrigió su tweet cuatro horas más tarde para decir que la "tasa de producción anualizada" a fines de 2019 probablemente sería de aproximadamente 500,000, y se espera que las entregas sean de aproximadamente 400,000.
La Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. (SEC por su sigla en inglés) solicitó a una corte en Manhattan, Nueva York, que rechace la defensa de Musk. Según el organismo regulador el tuit del 19 de febrero violó el acuerdo alcanzado en septiembre de 2018. 
"Esta acción de desacato, luego de las sinceras críticas de Musk a la SEC en 60 minutos, también refleja un alcance preocupante y sin precedentes por parte de la SEC", dijo la presentación del regulador, refiriéndose a una entrevista que Musk dio en diciembre en la que dijo: "No tengo respeto por la SEC".

su tuit era una declaración orgullosa y optimista de la información divulgada públicamente

El acuerdo de septiembre fue un parte de calma para la compañía después de meses en crisis por otro polémico tuit de su fundador. El año pasado, la SEC reclamó a Musk por un tuit de agosto en el que decía que tenía "fondos asegurados" para realizar una oferta pública inicial a 420 dólares por acción. Dado que el canal digital no estaba alineado a una presentación oficial ante la comisión de valores, inversionistas argumentaron que Musk especuló para elevar el valor de su empresa. La SEC calificó a esos tweets de "falsos y engañosos" ya que la famosa (IPO - oferta pública inicial) nunca se materializó.
El acuerdo de septiembre definió que Musk saliera de su cargo como presidente de la junta de la compañía, conservando el de CEO, y el pago de 20 millones de dólares tanto para Musk como para Tesla. 
La renovada batalla pública entre CEO Tesla y el principal regulador de valores de EE. UU. agrega presión sobre Musk, que lucha por rentabilizar la compañía. En un año, Tesla ha reducido el precio de su sedán Modelo 3 en dos oportunidades. 
Según los abogados, Musk ha demostrado voluntad con el cuerdo al optar por la 'autocensura' al reducir drásticamente el volumen de sus tuits. 
"Esta autocensura es un reflejo de su compromiso de adherirse a la Orden y evitar disputas innecesarias con la SEC", escribieron en la presentación.
Expertos legales han dicho que la SEC puede perseguir múltiples vías, incluyendo una multa más alta,  mayores restricciones a las actividades de Musk o solicitar que el ejecutivo salga por completo de la junta o deje su puesto como CEO. 
Para cumplir con el acuerdo, Tesla publicó una nueva política de comunicaciones en diciembre. Pidió al asesor general de Tesla y al abogado de ley de valores que aprueben previamente cualquier declaración por escrito sobre Tesla que pueda ser importante. Un comité de control de divulgación, formado por los miembros de la junta directiva Brad Buss, Antonio Gracias y James Murdoch, se encarga de supervisar el cumplimiento de la nueva política.
REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO