Secciones
Síguenos en:
Elon Musk busca cambiar el nombre de una ciudad de Texas por Starbase
Elon Musk

Eddie Treviño Jr, juez del condado de Cameron, emitió una declaración por escrito donde asegura que un representante de la compañía de Musk se acercó oficialmente para realizar el cambio de nombre. 

Foto:

AFP

Elon Musk busca cambiar el nombre de una ciudad de Texas por Starbase

Esto reafirmaría su poderío en la zona, pues varias de sus compañías tienen sus fábricas allí. 

Elon Musk, fundador y director de la empresa estadounidense SpaceX, la cual se dedica a la fabricación aeroespacial, reveló este martes a través de su cuenta de Twitter sus intenciones para rebautizar a Boca Chica Village, ciudad donde se encuentran las instalaciones de su compañía.

Por supuesto, cambiar el nombre de una ciudad no es tarea fácil y podría ser solo un deseo, por lo que el siguiente trino fue más poético: "De allí a Marte, y de ahí las estrellas", escribió.

Ante el sorpresivo anuncio del magnate, las autoridades del condado no tardaron en pronunciarse. Eddie Treviño Jr, juez del condado de Cameron, emitió una declaración por escrito donde asegura que un representante de la compañía de Musk se acercó oficialmente para realizar el cambio de nombre que anunció el multimillonario en sus redes sociales. Asimismo, el juez advirtió que para avanzar con dicho proceso, Musk deberá seguir todos y cada uno de los pasos legales “en conformidad con la ley aplicable” del estado.

A pesar de confirmar que las intenciones de Musk ya están sobre ruedas, el juez aseguró que “enviar un tuit no significa que vayan a hacerlo”. Además, hizo énfasis en la cantidad de obstáculos legales que se deben superar antes de lograr ‘rebautizar’ una ciudad. “Creo que se están adelantando un poco”, sentenció el juez Treviño a quienes dan por sentado que el magnate logre llevar a feliz término sus intenciones.

(Lea también: Hackers chinos lograron acceso al correo de usuarios de Microsoft).

Según la ley del estado de Texas, además de proceder con los trámites ante el condado de Cameron, este proceso deberá incluir los servicios públicos de la ciudad, que no cuenta con un sistema público de agua … no es solo pensar en el nombre del lugar.

Luego de este anuncio, el magnate estaría reafirmando su poderío en la zona, pues además de las instalaciones de la empresa que pretende algún día transportar a la gente a la Luna y a Marte, Tesla Inc., compañía que también es de su propiedad, estaría construyendo una enorme planta para la fabricación de su próxima camioneta eléctrica.

(De su interés: Deep Nostalgia: App permite animar fotos antiguas en videos).

Boca Chica Village es una ciudad que se ubica a lo largo del Golfo de México, cerca a la frontera sur. Fue fundada en la década de 1960 y se ha ido transformando conforme las empresas ocuparon parte de la aldea, como es el caso de la empresa del magnate Elon Musk. En 2014 la aldea fue elegida para construir una instalación de control para el lanzamiento de SpaceX South Texas, donde la compañía construye y prueba sus cohetes Starship.

(También: Lo que debe tener en cuenta al elegir un gestor de contraseñas).

Incluso hace unas semanas el nuevo prototipo de cohete de Space X, nave que la compañía planea llevar a Marte, se estrelló y explotó al término de un vuelo de prueba que precisamente se desarrollaba en la ciudad de Boca Chica. La nave alcanzó a despegar, ascender unos 10 kilómetros pero al tocar tierra estalló, creando una gran bola de fuego.

(En otras noticias: ¿En qué consiste ‘Live Rooms’, la nueva función de Instagram?).

No obstante, los ingenieros a cargo de la fabricación de la nave se mostraron optimistas con los avances y los hallazgos que tuvieron con la prueba. “Obtuvimos muchos datos buenos, y el objetivo principal, demostrar el control del vehículo en la reentrada subsónica, parecía ser muy bueno, y sacaremos mucho de eso”, aseguró John Insprucker, especialista de SpaceX, durante la transmisión en vivo del evento.

Más artículos de su interés

-WhatsApp Plus: qué es y cuáles son los riesgos al descargarlo.

-La app china que busca destronar a TikTok en América Latina.

-Twitter marcará los mensajes engañosos sobre la vacuna contra covid-19.

-Modo borracho, la app que podría salvarlo de pasar penas por el trago.

Tendencias EL TIEMPO 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.