¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

EL TIEMPO lanzó una nueva versión de su portal web

Así luce el nuevo diseño de ELTIEMPO.COM en dispositivos móviles.

Así luce el nuevo diseño de ELTIEMPO.COM en dispositivos móviles.

Foto:Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Conozca la apuesta innovadora para estar a la vanguardia de las necesidades de nuestra audiencia.

ELTIEMPO.COM
Tras un largo proceso de evolución que llevó a ELTIEMPO.COM a consolidarse en el último año como el sitio de noticias en internet más visitado de Colombia, según cifras de la firma Comscore, este diario da un nuevo paso para sus lectores este martes con el lanzamiento de un nuevo diseño de su sitio web.
Tal como ha ocurrido con los esfuerzos creativos y editoriales que le precedieron, el nuevo ELTIEMPO.COM se creó pensando en responder a las necesidades del público en términos de usabilidad, apariencia e información confiable elaborada con los más altos estándares de calidad del periodismo.
El objetivo de esta nueva apuesta es consolidar su historia como un referente de los medios digitales de noticias.
Andrés Mompotes Lemos, director general de EL TIEMPO, destacó que esta es "la demostración de que seguimos innovando para responder a las exigentes necesidades de información de nuestras audiencias. Se trata de ofrecerles a los lectores una apuesta gráfica de vanguardia, la cual fortalece los formatos verticales en teléfonos móviles e incorpora más módulos de recomendación de temas, para atender los hábitos de lectura de cada persona, a partir de herramientas de automatización".
"Así seguimos siendo pioneros en el país y la región en el uso de técnicas de machine learning para responder a lo que el suscriptor y el lector frecuente buscan diariamente en el portal. De este modo ponemos la mejor tecnología al servicio del mejor periodismo", añadió.
En el nuevo sitio, los lectores encontrarán una oferta de las noticias más importantes del día diseñada por los editores de esta casa editorial, y, al mismo tiempo, espacios elaborados acorde a los intereses informativos de nuestras audiencias; segmentos en los que la gente puede elegir los temas sobre los que quiere leer.

Se trata de ofrecerles a los lectores una apuesta gráfica de vanguardia

Un lector en Barranquilla, por ejemplo, puede seguir las secciones políticas y los últimos contenidos sobre su ciudad, mientras uno de Medellín, en estos mismos segmentos, tendrá la opción de optar por información sobre la capital antioqueña y lo último sobre el acontecer internacional.
En términos visuales, Néstor Javier Vanegas, gerente de Producto Digital de EL TIEMPO, señaló que en la nueva página "el diseño es más limpio y ordenado para que las personas sientan una mejor experiencia de usuario y un mejor balance entre el consumo de información, la publicidad y los diferentes módulos de noticias (...),  y una de las características más importantes del rediseño es que el usuario experimentará una carga más rápida al leer las noticias".
foto articulo apps El Tiempo

foto articulo apps El Tiempo

Foto:Jonatan Martinez Molano

Otro aspecto que rescata Vanegas del proceso es que el trabajo estuvo liderado mayoritariamente por mujeres.
Una de ellas, Adriana Lucía Guerrero, líder de diseño digital del proyecto, explicó que en los artículos también habrá cambios orientados a mejorar la experiencia de los usuarios que nos leen desde sus teléfonos celulares. Uno de ellos es la inclusión de fotos verticales, en un diseño acorde a la tendencia de consumo de noticias principalmente desde móviles.
En este sentido, los editores y reporteros que escriben los contenidos informativos también tendrán la posibilidad técnica de editar sobre plataformas que les permitan ver, antes de presentar sus informes, cómo percibirá la audiencia su trabajo periodístico desde dispositivos móviles.
Guerrero añadió que la tipografía del sitio también cambió por la misma del impreso. "Es un portal que más allá de verse moderno, se ve tecnológico y vigente. No queríamos transgredir la historia del periódico", afirmó.

Más espacios multimedia

En el nuevo sitio en internet de esta casa, nuestros usuarios encontrarán más destacados los especiales multimedia, varios de ellos ganadores de los más prestigiosos premios de periodismo nacionales e internacionales en los últimos años.
Y en espacios como el de Investigación y Análisis tendrán a la mano las investigaciones y reportajes más profundos sobre el acontecer nacional, mientras que en el módulo de EL TIEMPO PLAY hallarán historias dirigidas a las audiencias que prefieren informarse a través de contenidos audiovisuales.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO