Secciones
Síguenos en:
EL TIEMPO consolidó su liderazgo digital en Colombia en el 2020
ElTiempo.com

Las cifras de la firma muestran el liderazgo de este portal tanto en su versión para computadores como para móviles.

Foto:

EL TIEMPO

EL TIEMPO consolidó su liderazgo digital en Colombia en el 2020

FOTO:

EL TIEMPO

Así lo indican las cifras de la firma Comscore con corte a noviembre.

En medio del turbulento año que acaba de pasar, ELTIEMPO.COM consolidó su liderazgo como el portal de noticias más consultado por las audiencias digitales en Colombia, tanto en sus versiones para teléfonos celulares como de computadores de escritorio.

Así lo indican los datos de la firma de medición de audiencias digitales Comscore con corte a noviembre.

ELTIEMPO.COM mantuvo en sus plataformas móviles el mayor número de usuarios únicos del país entre marzo y noviembre, además del liderazgo en páginas vistas desde enero. El sitio para equipos escritorio fue el primer medio nacional en ambos indicadores mes a mes.

Vale mencionar que los usuarios únicos son las personas que visitan un sitio en internet al menos una vez al mes, en ese caso portales de noticias, y las páginas vistas hacen referencia a la suma de historias -los enlaces- que consultaron esos visitantes.

Fue en los momentos de más incertidumbre del año pasado, cuando el público colombiano puso su mayor confianza en el cubrimiento de los hechos realizado por los periodistas de esta casa editorial.

En marzo, cuando se registraron los primeros casos de contagio de coronavirus en Colombia y las medidas de las autoridades nacionales transformaron las vidas de todos los ciudadanos, nuestro sitio web en móviles fue el más visitado del país y registró en la medición de Comscore 12.479.000 usuarios únicos y 152.274.000 páginas vistas.

Ese mismo mes, el segundo medio digital más visitado, Caracoltv.com, alcanzó en móviles a 9.561.000 usuarios únicos que consultaron 93.364.000 páginas.

En abril, los datos del reporte indican que ELTIEMPO.COM alcanzó el mayor número de páginas vistas en móviles del año al llegar a la cifra récord de 181.931.000.

Durante los meses que siguieron, este portal de noticias continuó siempre a la cabeza de los medios digitales de Colombia. La cifra de páginas vistas mensuales para móviles desde marzo nunca ha sido menor a 100 millones, un logro que ningún otro portal de noticias de Colombia alcanzó en este importante indicador.

ELTIEMPO.COM

El sitio de escritorio fue el líder el país en ambos indicadores durante todos los meses.

Foto:

Néstor Gómez / EL TIEMPO

El alto número de historias leídas en relación al de los ciudadanos que nos visitan es una clara señal para los reporteros de esta casa editorial de la lealtad de los lectores hacia su labor periodística diaria.

Los datos de noviembre pasado, por ejemplo, indican que ELTIEMPO.COM registró en su versión para celulares 10.226.000 millones de usuarios únicos y 110.697.000 de páginas vistas.

Así mismo, al cierre del 2020, los datos de Google Analytics, otra herramienta usada por los medios para medir sus audiencias digitales, confirmaron este liderazgo al registrar que, entre ambas, la versión móvil y la de escritorio alcanzaron durante el mes de diciembre a 30.928.949 usuarios únicos y 144.568.404 páginas vistas.

(Vea también: ¿Cómo activar la suscripción digital de EL TIEMPO?)

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.