El Rey León: antes y después del CGI
Galería
El Rey León antes y después 6
Tecnósfera

La nueva versión de 'El Rey León' utiliza tecnología CGI (Imagen generada por compuador) para revivir la historia de 1994. En la foto se ve una comparación entre la animación inicial del cachorro de león Simba y la creación hiperrealista.

Se estima que la película original obtuvo más de 861 millones de dólares ingresados en taquilla a nivel mundial y ocupa el puesto 30 de películas que más han recaudado. Esta nueva versión, dirigida por Jon Favreau, se estrenará el próximo 19 de julio de 2019 en todo el mundo.

El Rey León antes y después 1
Tecnósfera

La expectativa generada en torno a la nueva versión de la película promete a los espectadores una versión "real" de una de las cintas más taquilleras de las últimas décadas.

En títulos como “Maléfica”, “La Cenicienta” y “El libro de la selva”, Disney se ha apoyado en el trabajo de científicos y desarrolladores de computación para lograr productos más cercanos a la realidad de quienes crecieron viendo estas películas. De lo que se puede ver en el tráiler, los detalles en los gestos de los personajes y la inmensidad de los paisajes son ingredientes importantes para cumplir con la promesa.

El Rey León antes y después 2
Tecnósfera

En el tráiler también se ve la aparición de personajes como Timón y Pumba, los mejores amigos de Simba, quiénes lo acompañan a lo largo de la historia. También se ve la nueva versión de Scar, el cruel hermano de Mufasa, a Nala, la leona de la que Simba se enamora, y a Zazú, su fiel consejero.

Aunque quienes están al frente de la cinta han afirmado que harán ajustes en el guion, se conservará la base original de la historia. Lo mismo sucederá con su banda sonora, una de las más famosas y galardonadas de Disney. Por lo menos, la nueva versión conservará la clásica escena de Simba convirtiéndose en adulto mientras camina con Timón y Pumba cantando 'Hakuna Matata'.

El Rey León antes y después 3 FINAL
Tecnósfera

Rafiki, el hechicero de la tribu, también está presente en la nueva versión de la película. En el tráiler se puede ver cómo por medio de la tecnología se revive otra escena clásica de la película cuando Rafiki unge a Simba y lo alza para que sus siervos le rindan pleitesía mientras suena el tema El ciclo sin fin. 

El Rey León antes y después 8
Tecnósfera

Críticos en el tema apuntan que más que una película de 'Live Action' o "acción real", en este caso se habla de una cinta de "animación realista" en la que un magistral CGI (Computer Generated Imagery) invade la pantalla recreando personajes y escenarios con una "belleza deslumbrante".

El Rey León antes y después 4
Tecnósfera

Los paisajes y la acción no pasa desapercibida en la nueva versión. "El Rey León utiliza técnicas cinematográficas pioneras para dar vida de forma totalmente nueva a los personajes del clásico", según la describe Disney. En esta oportunidad, se combinan imágenes reales con tecnología CGI (generadas por computadora) en lugar de la animación tradicional de Disney.

El Rey León antes y después 5
Tecnósfera

La producción será animada por computador para dar el efecto de 'Live Action' o acción real. Entre las curiosidades de la producción, se sabe que el cantante y actor Donald Glover será el encargado de darle la voz a Simba y Beyoncé hará lo propio con el personaje de Nala. James Earl Jones volverá a interpretar a Mufasa.

El Rey León antes y después 7
Tecnósfera

Hacer la nueva versión de El Rey León no es un reto menor, la película animada de 1994 ganó tres Globos de Oro y dos premios Óscar, precisamente en las categorías de banda sonora y canción original. Hasta el momento, las opiniones frente a las imponentes imágenes del tráiler dicen que es como estar viendo un documental de National Geographic con el guión de una película conmovedora. 

Novedades Tecnología 28 de junio de 2019 , 09:17 a.m.

El Rey León: antes y después del CGI

Con imágenes generadas por computador, los clásicos personajes regresan en una versión realista.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.