Reguladores globales vigilarán de cerca las criptomonedas

Reguladores globales vigilarán de cerca las criptomonedas

El Financial Stability Board reveló un marco de trabajo para prevenir riesgos de inversión. 

Bitcoin

La entidad reguladora del G20 publicó un marco para la observación de los riesgos de los activos de critomonedas como bitcoin y ether. 

Foto:

Benoit Tessier / REUTERS

16 de julio 2018 , 05:43 p.m.

El Financial Stability Board (FSB), coordinador global de financiación del G20, monitoreará el bitcoin y el ether. La entidad reguladora publicó un marco de trabajo para la observación de los riesgos de los activos de critomonedas como bitcoin y ether, aunque señaló que por el momento no representan un riesgo mayor para la estabilidad financiera.

Los cambios bruscos en los precios de los activos cifrados han llevado a los banqueros centrales a advertir a los inversores en criptomonedas que podrían perder hasta el último centavo. Según el FSB no existe mucha claridad qué reglas financieras se aplican al sector o si existe una autoridad legal para regularlo.

La entidad advirtió que los datos aún sobre las criptodivisas son desiguales, en un mercado de rápido desarrollo que puede ser fragmentado y "opaco". Evaluaría si el marco necesitará datos adicionales en una etapa posterior.

El movimiento por monitorear formalmente el sector hace parte de un compromiso adquirido en marzo entre los miembros del G20 para plantear una acción más firme sobre el desarrollo de las monedas virtuales. 

Los activos criptográficos en general y las plataformas de negociación de dichos activos criptográficos no plantean riesgos de estabilidad financiera global, pero plantean otras preocupaciones importantes, incluyendo la protección de los consumidores e inversores, la integridad del mercado y el financiamiento del terrorismo o el lavado de dinero, según dijo el FSB.

REUTERS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.