"No estoy aquí para absolver a nadie de sus pecados": Macron

"No estoy aquí para absolver a nadie de sus pecados": Macron

El presidente francés dijo que apoya la innovación tecnológica, pero que cree en la regulación

Emmanuel Macron

Emmanuel Macron, presidente de Francia, se manifestó a favor de regulaciones más estrictas durante el evento 'Tech for Good'. 

Foto:

AFP / Hamilton de Oliveira

24 de mayo 2018 , 11:51 a.m.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo a ejecutivos de las mayores firmas tecnológicas del mundo que creía en la innovación, pero también en regulaciones más estrictas y que contribuyeran más a la sociedad. El llamado del mandatario tuvo lugar en la Cumbre 'Tech for Good', a la que invitó a los directivos Mark Zuckerberg, de Facebook, Ginni Rometty, de IBM, Brian Krzanich, de Intel y Satya Nadella, de Microsoft.

El líder francés que ha manifestado que quiere transformar a Francia en una "nación emergente" y líder en el mercado de la inteligencia artificial. Además de que ha impulsado acciones para la investigación en tecnología y ha buscado atraer mayores inversiones en el sector, también encabeza los esfuerzos en Europa para que las empresas digitales paguen mayores impuestos.

"Creo en la innovación y al mismo tiempo en la regulación y el trabajo por el bien común", dijo Macron en una conferencia de prensa a la que asistió con el presidente de Ruanda, Paul Kagame, otro invitado que abrazó la tecnología digital al diseñar un plan para el renacimiento económico de su país.

Entre las acciones de Macron, se destaca la transformación de una antigua estación de trenes, que ahora alberga la incubadora de empresas de arranque más grande de Europa, con apoyos de capital de riesgo, capital privado y otros inversores en etapa inicial, y cuenta también con socios como Facebook y Microsoft.

Durante la conferencia, IBM anunció que contrataría a unas 1.400 personas en Francia durante los próximos dos años en los campos de blockchain y cloud computing. 

Uber dijo que planeaba ofrecer a todos sus conductores europeos una versión mejorada del seguro de salud que ya ofrece en Francia en un esfuerzo por atraer trabajadores independientes y defenderse de las críticas sobre su tratamiento.

Macron aseguró que más allá de un impuesto sobre los ingresos de los gigantes digitales quiere que las compañías de tecnología se vuelvan más estrictas en cuanto a protección de datos y noticias falsas.

Macron sostuvo conversaciones personales con Zuckerberg, diciéndole a los periodistas de antemano que buscaría "compromisos" del jefe de Facebook un día después de enfrentarse a las preguntas de los legisladores de la Unión Europea sobre la privacidad de los datos y un día antes de que las Reglas Generales de Protección de Datos (GDPR) entren a aplicarse legalmente.

"Francia está a favor de una regulación estricta y este evento no cambiará eso", dijo Macron. "No estoy aquí para absolver a nadie de sus pecados", agregó.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.