El mensaje del creador de la WWW, en su aniversario número 30

El mensaje del creador de la WWW, en su aniversario número 30

Tim Berners- Lee, el padre de la World Wide Web pidió al mundo proteger su futuro.

AUTOPLAY
La World Wide Web cumple 30 años30 años atrás, un joven físico trabajando en un laboratorio cerca a Geneva, inventó unl sistema para que los científicos pudieran compartir la información que cambiaría el mundo.
Tim Berners

Dell EMC

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA*
12 de marzo 2019 , 03:54 p.m.

A propósito de la celebración del natalicio de la web, Tim Berners-Lee solicitó a los internautas cooperar con pequeñas acciones para evitar futuros problemas relacionados con la filtración de datos, los hackeos y la desinformación.

En una entrevista con BBC, Beners-Lee mencionó el escándalo de Cambridge Analytica: la compañía británica que supuestamente ayudó a Donald Trump en su campaña a la presidencia de los Estados Unidos, mediante los datos recopilados de millones de usuarios de Facebook.

"Estoy muy preocupado por la indecencia y la propagación de la desinformación. Cuando se destapó el caso de Cambridge Analytica, la gente se dio cuenta de que las elecciones se pueden manipular usando datos que ellos mismos han proporcionado", agregó Berners-Lee.

Además, publicó una carta exponiendo las actividades maliciosas que más amenazan la web actualmente, como el hackeo y el acoso, así como los modelos de negocio que premian el 'clickbait' (estrategia para conseguir más visitas). Según el creador, estos problemas podrían ser frenados mediante nuevas leyes y sistemas que limiten el comportamiento en la red.

(...) Cuando se destapó el caso de Cambridge Analytica, la gente se dio cuenta de que las elecciones se pueden manipular usando datos que ellos mismos han proporcionado

"Necesitamos cooperación en la web con el gobierno, la población civil y cargos electos que tomen decisiones y actúen cuando los intereses del sector privado amenacen los bienes públicos", explicó.

Hoy se celebran las tres décadas desde que Berners-Lee envió a su jefe una propuesta sobre una forma de comunicación en la que los científicos pudiesen compartir información con universidades y otras instituciones del mundo, que finalmente, sería el punto de partida del uso de internet.

REDACCIÓN TECNÓSFERA- CON AGENCIAS
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.