"Lo que pasa en tu iPhone se queda en tu iPhone”: Apple en CES 2019

"Lo que pasa en tu iPhone se queda en tu iPhone”: Apple en CES  2019

El gigante tecnológico instaló una valla publicitaria con ese mensaje en una calle en Las Vegas. 

Mensaje de Apple en CES 2019

La compañía de la manzana instaló una valla con un mensaje a sus contradictores y a las redes sociales.

Foto:

David Becker/ Afp

Por: TECNÓSFERA*
08 de enero 2019 , 07:50 a.m.

Apple no está entre los expositores de la Feria Electrónica de Consumo CES de 2019, pero eso no impidió que el fabricante del iPhone participara en la feria de tecnología más importante que se realiza en Las Vegas (EE. UU.)

Los de Cupertino enviaron un mensaje a los asistentes a través de un cartel gigante instalado en una de las calles de la ciudad, que fue interpretado como una dura crítica a sus competidores y a las redes sociales: "Lo que pasa en tu iPhone se queda en tu iPhone".

Precisamente el hecho se da en un momento en el que los fabricantes y las grandes compañías de tecnología están preocupados por los escándalos sobre la protección de datos que se presentaron en 2018 como la filtración de información de Facebook y Cambridge Analytica.



El analista Bob O'Donnell, de Technalysis Researchers, dijo que cada vez más compañías están comenzando a tomar conciencia de los temas vinculados a la privacidad y la protección de datos ante la serie de revelaciones del año anterior.

"Lamentablemente todos comenzamos a darnos cuenta de qué tan grande y de largo alcance es el problema de la privacidad de información", dijo O'Donnell.

En este sentido, la analista Carolina Milanesi, de Creative Strategies, agregó: "Al ver cómo cada vez hay más cosas conectadas creo que sin duda se escuchará más a la gente hablar de seguridad y estar atentos a cómo se asegura la información".

Los escándalos de privacidad han llevado a que el CES 2019, que se realiza del 8 al 11 de enero, sea el escenario para que algunas compañías revelen nuevas estrategias e ideas para garantizar una mayor protección de la información de sus usuarios y el tema de la privacidad se convierta así en un factor de venta. Por ejemplo, la empresa Winston, con sede en Chicago, presentó un router que frena el rastreo y la vigilancia y puede bloquear avisos y geolocalización.

“Los escándalos sobre filtración de datos son como regalos de Navidad para nosotros, al impulsar a más consumidores a buscar una mejor seguridad, dijo Richard Stokes, fundador de Winston.

"Más compañías estarán haciendo una especie de fila para hacer el tipo de marketing que ha estado haciendo Apple", añadió Milanesi.

La seguridad que ofrecen los altavoces inteligentes es otro de los aspectos que más preocupan a los consumidores y que también será protagonista durante el CES. Se estima que unos 74 millones de estadounidenses tienen altavoces inteligentes, según la empresa de investigación eMarketer, siendo el Echo de Amazon y el Google Assistant los más vendidos.

En el CES se presentará un dispositivo llamado Mute, de la startup Smarte, que crea una capa de protección para impedir que los aparatos recojan conversaciones. Por su parte, la startup francesa Snips ofrecerá su propio asistente digital, que puede ser instalado en un dispositivo sin conexión a Internet. "Los consumidores están recurriendo a nosotros porque no quieren depender de las Big Tech", señaló el fundador de Snips, Rand Hindi.

TECNÓSFERA CON AFP*

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.