El laboratorio de la Escuela de Arquitectura y Planificación del Instituto de Tecnología de Massachusetts, MIT Lab, realizará un experimento social en la web para Halloween.
Los investigadores diseñaron un programa llamado BeeMee que le permite los usuarios escuchar, ver y controlar lo que una persona hace. El ser humano que se encargará de recibir las órdenes de los cibernautas es un actor contratado por el MIT Media Lab.
Por dos horas en la noche del 31 de octubre, usuarios de internet podrán ingresar a la página web https://beeme.online/ y hacer parte del experimento que iniciará a las 11:00 p. m. hora del Este. No obstante, están prohibidas toda clase de órdenes que atentes contra la dignidad, seguridad e intimidad del actor.
On the night of Halloween, the most scary thing will be giving up your free will, your agency, your persona. The absence of oneself is pure absolute terror. #absencetrilogy
Esta no es la primer vez que el MIT Lab se ingenia cómo celebrar Halloween. En 2016, los investigadores crearon Nightmare Machine, un algoritmo capaz de volver imágenes corrientes en escalofriantes y en 2017 le enseñaron a una inteligencia artificial a escribir sus propias historias de terror.
Comentar