El e-commerce: la transformación digital de las ventas en línea

El e-commerce: la transformación digital de las ventas en línea

Camilo Rueda, el CEO de Dafiti, habla sobre los retos del comercio electrónico en Colombia.

Desayunos tecnósfera

Paolo Benedetti y Wilson Vega de la redacción de El Tiempo, hablan con Camilo Rueda, el CEO de Dafiti, sobre e-commerce y la transformación digital del país.

Foto:

Tecnósfera

Por: Redacción Tecnósfera
30 de mayo 2019 , 11:21 a.m.

El e-commerce es considerado una gran apuesta de la economía de un país por la transformación digital. Según los expertos, aparte de ser un efectivo método de compras y ventas, es una solución que apoya el crecimiento de las compañías, mejora sus indicadores de productividad y permite la dinamización de la cuarta revolución industrial.

Según cifras de SISA, una compañía de soluciones empresariales tecnológicas, en el 2018, las compras por internet representaron el 20 por ciento del total de las compras en países como México, Argentina y Brasil. Sin embargo, las ventas en Colombia no superaron el 5 por ciento.

Camilo Rueda, el CEO de Dafiti, explicó en la última entrega de Desayunos Tecnósfera que el comercio electrónico tiene un reto importante. "Las empresas deben pensar en  cómo pueden crear contenido que sea relevante, cómo pueden crear estrategias para generarle a los usuarios la confianza de comprar un artículo, un accesorio, o calzado a través de la página", añadió.

Además, contó que uno de los factores más difíciles para hacer comercio electrónico en Colombia están relacionadas con las ventas de moda puesto que la mayoría de los usuarios prefieren ver las prendas de primera mano, medírsela y demás.

No obstante, recalcó que en varios países se están implementando tecnologías como la biometría y la realidad aumentada, que permiten conocer de manera muy precisa cómo queda una prenda de acuerdo con el cuerpo del comprador. 


REDACCIÓN TECNOLOGÍA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.