¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

El e-commerce: la transformación digital de las ventas en línea

Paolo Benedetti y Wilson Vega de la redacción de El Tiempo, hablan con Camilo Rueda, el CEO de Dafiti, sobre e-commerce y transformación digital.

Paolo Benedetti y Wilson Vega de la redacción de El Tiempo, hablan con Camilo Rueda, el CEO de Dafiti, sobre e-commerce y transformación digital.

Foto:Tecnósfera

Camilo Rueda, el CEO de Dafiti, habla sobre los retos del comercio electrónico en Colombia.

El e-commerce es considerado una gran apuesta de la economía de un país por la transformación digital. Según los expertos, aparte de ser un efectivo método de compras y ventas, es una solución que apoya el crecimiento de las compañías, mejora sus indicadores de productividad y permite la dinamización de la cuarta revolución industrial.
Según cifras de SISA, una compañía de soluciones empresariales tecnológicas, en el 2018, las compras por internet representaron el 20 por ciento del total de las compras en países como México, Argentina y Brasil. Sin embargo, las ventas en Colombia no superaron el 5 por ciento.
Camilo Rueda, el CEO de Dafiti, explicó en la última entrega de Desayunos Tecnósfera que el comercio electrónico tiene un reto importante. "Las empresas deben pensar en  cómo pueden crear contenido que sea relevante, cómo pueden crear estrategias para generarle a los usuarios la confianza de comprar un artículo, un accesorio, o calzado a través de la página", añadió.
Además, contó que uno de los factores más difíciles para hacer comercio electrónico en Colombia están relacionadas con las ventas de moda puesto que la mayoría de los usuarios prefieren ver las prendas de primera mano, medírsela y demás.
No obstante, recalcó que en varios países se están implementando tecnologías como la biometría y la realidad aumentada, que permiten conocer de manera muy precisa cómo queda una prenda de acuerdo con el cuerpo del comprador. 
REDACCIÓN TECNOLOGÍA
@TecnosferaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO