¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

El bitcóin parece imparable: se acerca a los 6.000 dólares

La pregunta de los analistas es: ¿hasta dónde puede subir el bitcóin? La barrera de los 10.000 dólares ya no resulta tan lejana.

La pregunta de los analistas es: ¿hasta dónde puede subir el bitcóin? La barrera de los 10.000 dólares ya no resulta tan lejana.

Foto:Efe

Hace un mes sembraba dudas. Pero esta semana la criptomoneda superó dos veces su máximo histórico. 

Wilson Vega
Hace apenas un mes, cuando su valor cayó por debajo de los 3.000 dólares, numerosos observadores se apresuraron a decretar que la ‘burbuja’ del bitcóin había reventado por fin, presa de su propia volatilidad. Pero la volatilidad juega en ambas direcciones y hoy la criptomoneda más usada en el mundo no solo ha recuperado el valor perdido, sino que se apresta a cruzar la imaginaria línea de los 6.000 dólares.
El jueves, la cotización llegó a un máximo histórico de 5.183,97 dólares por bitcóin.
Era ya bastante impresionante pero no contenta con eso llegó este viernes a un récord absoluto de 5.856 dólares por unidad. 
Incluso después de cerrar ligeramente a la baja, se trata de un desempeño sin rival, que lleva la capitalización total del bitcóin a rondar los 95.000 millones de dólares, muy cerca de representar el 60% del mercado global de criptomonedas.
Porque lo cierto es que así como demostró ser susceptible a los rumores sobre una eventual prohibición de las autoridades chinas a la oferta públicas de monedas virtuales, también demostró que puede beneficiarse de los rumores que aseguran que Amazon planea aceptar pagos en su plataforma mediante ese sistema.
Aquí vale la pena aclarar: Amazon no ha anunciado tal cosa, aunque parecen bastante confiables los rumores de que trabaja en soluciones basadas en blockchain. Pero solo los rumores en ese sentido llevaron al bitcóin a un nuevo máximo histórico.
La idea de que la próxima semana pueda cruzar los 6.000 dólares es alucinante, si se toma en cuenta que hace un mes estaba alrededor de los 3.850 dólares.
De confirmarse los rumores, solo cabría esperar un aumento más pronunciado en la cotización. Piénselo: ¿Podría el 2017 terminar con una bitcóin de 10.000 dólares?
Wilson Vega
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO