Secciones
Síguenos en:
'El 5G será clave para el futuro y las empresas conectadas': Qualcomm
Tecnología 5G de Huawei

Según la empresa tecnológica el 5G es muy necesario para la transformación digital de empresas y el futuro del trabajo.

Foto:

Reuters

'El 5G será clave para el futuro y las empresas conectadas': Qualcomm

FOTO:

Reuters

Con servicios en la nube y más opciones, el 5G sería clave para los avances de la industria 4.0.

Tras desarrollarse el Qualcomm Latam Summit 2020 la semana pasada, los ejecutivos de la compañía resaltaron que la conectividad es fundamental para asegurar la competitividad empresarial en todos los segmentos económicos. "5G es esencial para el futuro del trabajo y la empresa conectada", precisó el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon.

(Lea también: Compras en línea, disparadas pese al atraso en pagos digitales)

 En ese sentido, agregó que “El aislamiento social impuesto por la pandemia reveló numerosas posibilidades de trabajo remoto y ganancias de productividad, lo que aceleró la transformación digital de las empresas. Estamos viendo que esto sucede justo en frente de nosotros . Las personas ahora reconocen los beneficios que habría tomado cinco , incluso diez años , en circunstancias diferentes".

Estamos viendo que esto sucede justo en frente de nosotros . Las personas ahora reconocen los beneficios que habría tomado cinco , incluso diez años , en circunstancias diferentes

Amon además destacó el impacto de 5G en la transformación de la industria. "Con las nuevas características de conectividad, la popularización de dispositivos en las empresas y la posibilidad de implementar redes privadas conectadas en la nube, el segmento industrial de América Latina podrá beneficiarse de los avances de la Industria 4.0 de manera más rápida y efectiva".

(Además: El teletrabajo y el trabajo en casa llegaron para quedarse)

El directivo también destacó algunas iniciativas de Qualcomm que buscan acelerar estas transformaciones en América Latina. Por ejemplo, la compañía anunció recientemente plataformas móviles 5G para dispositivos con plataformas móviles de la serie Qualcomm® Snapdragon ™ 400 - disponible en dispositivos de gama media-, lo que hace que la tecnología sea más accesible. 

Así mismo, Anon señaló que para hacer que el futuro esté conectado al 5G, es necesario eliminar la brecha digital en América Latina. “Al llevar 5G a casa con acceso inalámbrico fijo y usar Wi-Fi 6 y 6E, los usuarios domésticos podrán disfrutar de una experiencia similar a la de la fibra. Esto ayudará a las empresas que luchan por mantener productiva su fuerza laboral, además de brindar beneficios sociales, reduciendo las barreras a otras cosas importantes, como la educación remota y la telemedicina ”.

(También: Las aplicaciones que más usaron los colombianos en la cuarentena)

Por otro lado, la Cumbre de Qualcomm Latam abordó las últimas tecnologías en 5G, dispositivos móviles , IoT , informática y conectividad a través de demostraciones y conferencias de algunos ejecutivos clave de Qualcomm Technologies.

REDACCIÓN TENCÓSFERA
@TecnosferaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.