¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

EE. UU. revisará las redes sociales de quienes soliciten su visa

El país se encuentra a la expectativa de otras medidas que pueda tomar la administración Trump en sus políticas migratorias.

El país se encuentra a la expectativa de otras medidas que pueda tomar la administración Trump en sus políticas migratorias.

Foto:Aude Guerrucci / EFE

Se verificara si la persona tiene relación con actos que afecten la seguridad nacional.

El gobierno de Donald Trump presentó un nuevo formulario para las personas que soliciten una visa para entrar a Estados Unidos, en esta nueva versión se incluyen preguntas sobre los perfiles que tengan en redes sociales durante los últimos cinco años y la información biográfica desde aproximadamente 15 años.
Estas preguntas adicionales hacen parte de un proceso para reforsar la revisión de los antecedentes de las personas que quieran visitar este país, tras esto en mayo del año en curso fueron aprobadas por la Oficina de Administración y Presupuesto  23 visas.
Esto traerá una carga pesada para quienes realizan el proceso de aprobación de la visa estadounidense y el tiempo de respuesta será más prolongado y como consecuencia tanto estudiantes como científicos internacionales dejarán de visitar ese país .  
Tras los nuevos procedimientos, los funcionarios encargados de esto pueden pedir a los solicitantes todos los números de pasaportes previos, perfiles de redes sociales que hayan utilizado en el transcurso de cinco años atrás, correos electrónicos, números telefónicos e información de direcciones, empleos e historial de viajes de los últimos 15 años.
Aquí puede encontrar el formulario actualizado para solicitar la visa de Estados Unidos: http://bit.ly/2qBSrpv
Según Reuters, los funcionarios pedirán los datos adicionales cuando determinen "que tal información es necesaria para confirmar la identidad o realizar una revisión de antecedentes de seguridad nacional más rigurosa", dijo el miércoles un responsable del Departamento de Estado de EE. UU. 
Trump ha prometido reforzar la seguridad nacional junto con la protección de las fronteras, por lo que más fondos serán destinados a las Fuerzas Armadas y entre sus planes sigue en pie obligar a México a que pague por la construcción del muro a lo largo de la frontera entre esos dos países.
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO