Secciones
Síguenos en:
Los trinos de Trump siguen siendo marcados como engañosos
Donald Trump

El presidente Donald Trump ha dicho sin pruebas que se registró un fraude en las elecciones.

Foto:

AFP / Brendan Smialowski

Los trinos de Trump siguen siendo marcados como engañosos

Twitter le ha incluido una advertencia a varias de las publicaciones del mandatario.

Ha sido una semana increíblemente movida en la política estadounidense, después de que este martes, 3 de noviembre, se llevaran a cabo los comicios presidenciales. Durante estos días, el mandatario de EE. UU. y candidato republicano, Donald Trump, ha usado, como ya es usual, sus redes sociales para hacer varios señalamientos sobre las elecciones.

El presidente ha asegurado, en diferentes ocasiones y sin ningún tipo de pruebas, que se han robado las elecciones, las cuales finalmente este sábado dieron como ganador a su rival, el demócrata y ahora presidente electo Joe Biden.

Esta situación ha llevado a que Twitter vete varias de sus publicaciones y le incluya una advertencia, en donde aclara que el contenido puede ser engañoso.

Desde las primeras horas del miércoles, cuando Trump se declaró ganador, a pesar de que faltaba más del 30 por ciento del conteo de los sufragios, y señaló que estaban “tratando de robar las elecciones”, la red social tomó la decisión de marcar varios de los trinos con avisos sobre la veracidad del contenido.

(Le puede interesar: Trump recibió noticia sobre victoria de Biden mientras jugaba golf)

El primero de ellos fue: “Estamos a lo GRANDE, pero están tratando de ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas!”.

Posteriormente fue señalado de engañoso este mensaje: “Anoche estaba liderando, a menudo sólidamente, en muchos estados clave, en casi todos los casos controlados y controlados por los demócratas. Luego, uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaban los vertederos sorpresa. MUY EXTRAÑO, ¡y los "encuestadores" lo entendieron completamente e históricamente mal!”.

(Además: El país que recibirá el presidente electo Joe Biden de Donald Trump)

Le siguieron estos trinos: “Están trabajando duro para hacer desaparecer la ventaja de 500.000 votos en Pensilvania, lo antes posible. ¡Del mismo modo, Michigan y otros!” y "¡Cualquier voto que se haga después del día de las elecciones no será contado!".

Para el jueves, algunos de los mensajes del mandatario fueron nuevamente objetados. Entre estas la publicación en donde mencionó, sin pruebas, un fraude electoral y los videos de su declaración oficial desde la Casa Blanca, en donde hizo alusión a “votos legales” e “ilegales”.

(Además: ¿Podría haber recuento de votos en los estados clave de la elección?)

“Todos los estados recientemente reclamados por Biden serán desafiados legalmente por nosotros por fraude electoral y fraude electoral estatal. Muchas pruebas, solo consulte los medios. ¡GANAREMOS! ¡América, primero!"

Para el viernes, Twitter decidió nuevamente marcar como engañoso uno de los trinos del mandatario. “GANO fácilmente la Presidencia de los Estados Unidos con VOTOS LEGALES REPARTO. A los OBSERVADORES no se les permitió, de ninguna manera, forma o forma, hacer su trabajo y, por lo tanto, los votos aceptados durante este período deben determinarse como VOTOS ILEGALES. ¡La Corte Suprema de los Estados Unidos debería decidir!”.

(Le puede interesar: Así celebran en las calles de EE. UU. la victoria de Joe Biden)

Esta misma situación se repitió este sábado, cuando se refutaron varios mensajes. En donde se señaló que “decenas de miles de votos se recibieron ilegalmente después de 8 p. m. el martes, día de las elecciones, cambiando total y fácilmente los resultados en Pensilvania y algunos otros estados”.

Referenciando el mandatario que “se ganó fácilmente la noche de las elecciones, solo para ver desaparecer una ventaja masiva”, alegando que “cosas malas pasaron” que permitieron que “se hicieran grandes cambios”.

Así mismo, Trump escribió en la mañana de este sábado que había ganado las elecciones y “por mucho”, por lo que Twitter decidió marcar sus mensajes nuevamente, haciendo la aclaración de que para ese momento no se conocía el resultado oficial.

(Lea también: Joe Biden gana las elecciones: ¿qué pasa ahora?)

Después de que se conociera la victoria de Biden, el mandatario señaló que "los observadores no fueron permitidos en las salas de contar. Gané las elecciones, tuve 71'000.000 votos legales. Sucedieron cosas malas que nuestros observadores no pudieron ver. Nunca ocurrió antes. ¡Millones de boletas por correo se enviaron a personas que nunca las pidieron!". 

(Además: Kamala Harris, la primera mujer elegida como vicepresidenta de EE. UU.)

Por lo que Twitter le incluyó el mensaje: "Esta afirmación sobre fraude electoral está en disputa".

También le puede interesar:

'América, me honra que me haya elegido para dirigir nuestro gran país'

Boris Johnson y otros líderes mundiales felicitan a Biden y a Harris

La eufórica llamada de Kamala Harris a Biden: '¡Lo hemos conseguido!'

TECNÓSFERA
Twitter: @Tecnosfera

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.