Truth Social, la red social que el expresidente Donald Trump puso en marcha con la premisa de promover “la libre expresión” en las últimas horas se ha visto envuelta en un millonario escándalo.
En un reporte entregado por Fox Business, uno de los proveedores de Truth Social denunció que esta no ha pagado la tarifa del alojamiento y la deuda llegaría a 1.6 millones de dólares. Se trata de RightForge, empresa dedicada a la infraestructura web y principal proveedor y acreedor de la red social de Trump.
Según un vocero de la compañía, ambas empresas llegaron a un acuerdo ya que esta se encarga de ofrecer alojamiento a proyectos que promueven la libertad de expresión y la red de Trump permite “una conversación global abierta, libre y honesta sin discriminar por ideología política”.
La plataforma hará parte del conglomerado Trump Media and Technology Group (TMTG).
Foto:
Chris Delmas. AFP
Este acuerdo se firmó el año pasado y RightForge se comprometió a alojar en sus servidores la red a partir de octubre de 2021. La aplicación tuvo su debut a inicios de este año luego de que Donald Trump fuera bloqueado de Twitter.
Fuentes anónimas de la empresa proveedora aseguraron que desde marzono han recibido los pagos acordados y por eso ya se planea iniciar acciones legalespararecuperar el dinero.
Hasta el momento ni Donald Trump ni Devin Nunes, director ejecutivo de Trump Media, se han pronunciado sobre este escandaloso hecho. RightForge tampoco ha dado declaraciones al respecto.
Comentar