Los domicilios entregados por drones ya tienen fecha en EE. UU.

Los domicilios entregados por drones ya tienen fecha en EE. UU.

El gobierno norteamericano le concedió aprobación regulatoria a Wing, que ya funciona en Australia. 

Project Wing Google

Wing se convirtió en el primer operador de drones en recibir aprobación como una aerolínea.

Foto:

Cortesía de Wing

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA*
23 de abril 2019 , 01:09 p.m.

La Administracion Federal de Aviación y el Departamento de Transporte de Estados Unidos aprobó el servicio de Wing en el país bajo la misma regulación de las aerolíneas más pequeñas. Dentro de unos meses comenzará las entregas a domicilio en dos comunidades rurales de Virginia. 

Este mes, Project Wing, la compañía de drones propiedad de Alphabet, (a su vez, dueña de Google) lanzó en Canberra (Australia) su servicio de entregas. Ahora, su mercado se expandirá al país estadounidense luego de la aprobación regulatoria firmada este lunes por las autoridades. El servicio permite a los clientes ordenar artículos como alimentos frescos, café caliente o productos de venta libre desde una aplicación móvil. La firma promete hacer llegar los pedidos directamente a los hogares en poco tiempo mediante drones.

En Estados Unidos el reglamento sobre drones aún no permite la mayoría de los vuelos sobre multitudes y áreas urbanas, lo que limita los lugares en donde Wing puede operar. Sin embargo, el aval le da la capacidad a Wing de cobrar por las entregas en el estado de Virginia por el momento, y en caso de que quiera expandirse a otras regiones debe solicitar un nuevo permiso.

"Es muy emocionante para nosotros haber obtenido la aprobación para dirigir un negocio con nuestra tecnología", señaló el director ejecutivo de Wing, James Ryan Burgess, a Bloomberg, quien calificó de "fundamental" la decisión tanto para su compañía como para la industria de aviones no tripulados en general.

Hasta el momento, decenas de empresas que trabajan en programas de prueba en Estados Unidos han obtenido algunas excepciones para realizar vuelos de demostración o entregas en distancias cortas. No obstante, nunca había sido aprobado el servicio de una compañía de drones, debido a que las autoridades están trabajando en normas para garantizar la seguridad en aerolineas charter tradicionales o pequenos transportistas de carga aérea.

Para poder circular, el gobierno exigió a Wing crear manuales, rutinas de entrenamiento y una jerarquía de seguridad para los usuarios, como lo debe hacer cualquier compañía aérea. Además, las empresas que reciban permiso también deben ser propiedad mayoritaria de ciudadanos estadounidenses bajo las restricciones impuestas por el Departamento de Transporte.

Es muy emocionante para nosotros haber obtenido la aprobación para dirigir un negocio con nuestra tecnología.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con Efe
@TecnósferaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.