Nestlé, Epic Games y otros grandes retiraron su publicidad en YouTube

Nestlé, Epic Games y otros grandes retiraron su publicidad en YouTube

Según fuentes, Walt Disney también detuvo sus promociones ante revelaciones del algoritmo de la red.

YouTube seguir tiempo

Youtuber reveló la existencia de una falla en el sistema de recomendación de videos, que facilita el consumo de videos con intenciones pedófilas. 

Foto:

Archivo

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA*
20 de febrero 2019 , 10:22 p.m.

Nestlé y otras grandes compañías han decidido pausar sus inversiones en pauta digital en YouTube después de que algunos videos, que mostraban anuncios patrocinados, fueran señalados de estar siendo blanco de comentarios pedófilos. Según Bloomberg, fuentes cercanas a la compañía estadounidense dicen que Walt Disney también detuvo su publicidad. 

Este miércoles, todas las compañías de Nestlé en Estados Unidos detuvieron su publicidad en YouTube, según confirmó en un correo electrónico a Bloomberg un vocero de la compañía. Por su parte el estudio de videojuegos Epic Games y el gigante alemán de alimentos empacados Dr. August Oetker KG también dijeron que habían pospuesto sus campañas después de que algunas de sus pautas aparecieran relacionadas a videos polémicos. 

El domingo, el creador de contenido MattsWhatItIs publicó un video de más de 20 minutos, titulado 'Youtube está facilitando la explotación sexual infantil y está monetizando', en el que denuncia cómo se utilizan comentarios en YouTube para enlistar videos de explotación sexual infantil en secreto y señalar minutos exactos de videos en los que niñas están en actividades "comprometedoras" que a ojos de pervertidos podrían ser "sexualmente sugerentes", como una menor mirándose y posando ante un espejo, bailando o haciendo gimnasia.

El video de Watson mecánicas en la plataforma de video que "facilitan un círculo de pedofilia", que denomina 'agujero' en el sistema. Después de unos clics, los usuarios solo reciben videos de niñas en actividades comunes, que dentro de los comentarios son etiquetados y resultan en comentarios abusivos. Según Watson, además de la existencia del error que lleva a adentrarse en contenidos de únicamente niñas, los videos son monetizados. Para el miércoles, el video de Watson había sido visto más de 1.8 millones de veces.

“Cualquier contenido, incluidos los comentarios, que ponga en peligro a los menores es abominable y tenemos políticas claras que lo prohíben en YouTube. Tomamos medidas inmediatas al eliminar cuentas y canales, informar sobre actividades ilegales a las autoridades y deshabilitar los comentarios infractores", dijo una vocera de YouTube en un correo electrónico a Bloomberg.

Según reveló la vocera, el gasto total de publicidad en los videos mencionados fue de menos de 8.000 dólares en los últimos 60 días. La plataforma planea reembolsar el dinero. 

Según versiones de fuentes, Bloomberg señaló que Disney también ha retenido sus anuncios. 

Hace dos años, varios anunciantes importantes retiraron el gasto de YouTube, el sitio de videos propiedad de Alphabet, casa matriz de  Google, después de que aparecieran anuncios junto a contenido extremista y violento. YouTube también ha enfrentado críticas por alojar videos inapropiados para niños.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Bloomberg

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.